FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La leyenda viviente de DJ Playero y el legado que nos ha dejado

El pionero del reggaetón estará por primera vez en la CDMX para regalar una noche llena de perreo y dembow.

Gracias a lo que estudié tuve que recorrer todas las corrientes musicales que han habido en la historia de la humanidad, conociendo a sus pioneros, los que lo revolucionaron y también a quienes llegaron a acabar con eso. Por lo general casi siempre fue viendo en retrospectiva toda esta historia, anhelando poder haber conocido a esos grandes personajes para preguntarles, aprenderles, cuestionarles y sobretodo, entenderles.

Publicidad

No es ninguna novedad ni sorpresa saber que el género más escuchado hoy en día sea el reggaetón, tampoco nos es extraña su historia y estrellas, aunque por lo general llega a ser ignorada o menospreciada por varios consumidores musicales, y por algunos personajes de la industria; pero en realidad es algo que existe y está vivo, permitiéndonos ser testigos de todo su proceso de crecimiento y evolución, desde el underground hasta al mainstream.

DJ Playero es uno de los personajes clave para este género. Está en la misma liga que cualquier pionero del género que digas. Él es al reggaetón lo que Kool Herc o Grandmaster Flash representa para el hip hop, o lo que Frankie Knuckles y Larry Heard refieren al house. Para que te des una idea.

Nació en 1964 en Puerto Rico y tiene más de 30 años de experiencia recorriendo el mundo de arriba a abajo como embajador del género, es el Rey Midas que ha tocado a los capos del género que me digas: Daddy Yankee, Don Omar, Nicky Jam, Vico C o Tito El Bambino. Afortunadamente hará una escala en la Ciudad de México por primera vez este viernes 2 de marzo para subir la temperatura a punta de su selección de hits y clásicos del perreo.

Como parte de esta importante ocasión y para recibir a uno de los OG’s del llamado “género urbano” será escoltado por una selección de lo mejor que tiene el juego actual: Uzielito Mix, DJ Sueño, Dembow Lord y DJ Tona para no dejar de perrear desde el momento en que suene el primer beat hasta que termine esta fiesta.

Los boletos ya están a la venta y es mejor que te apures o te quedarás fuera de una de las fiestas que pinta para estar en el top de noches que este 2018 nos haya regalado. Si aún no tienes idea de quién es o lo que puedas esperar, escucha este set que dio en el primer Boiler Room de la historia dedicado por completo al perreo. Nos vemos el viernes para disfrutar del reggaetón clásico y perrear hasta abajo.

Sigue a Noisey en Español en Twitter para más noticias de reggaetón.