FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Ahora los perros robots están peleando contra sus maestros humanos

Sí, nos jodimos.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
Captura de pantallavia Boston Dynamics / YouTube

Cuando los científicos de Boston Dynamics sacaron un video de sus extraños perros robots tipo Black Mirror, solo teníamos que preocuparnos por toparnos con uno que pudiera abrirnos la puerta muy respetuosamente. Pero ahora parece que hay una razón para entrar en pánico: resulta que los perros cibertrónicos han aprendido a luchar contra sus maestros humanos, según informa Guardian.

Un nuevo video de los laboratorios nos permite dar un vistazo a lo que pasa cuando un humano fastidioso se interpone en la aventura de las bestias animatrónicas para abrir una puerta. Equipado con un palo de hockey, pulgares oponibles y una correa, el maestro del SpotMini aun así se muestra indefenso para detener a su pupilo de usar su extraño brazo/garra para salir al otro cuarto.

Publicidad

Boston Dynamics dijo que la prueba demostraba lo bien que el pero robot podía "ajustarse a perturbaciones", agregando que "la habilidad para tolerar y responder automáticamente a perturbaciones como estas, mejoran las operaciones exitosas del robot". Hoy, eso puede significar solo luchar por salir adelante hasta que su maestro se lo permita. ¿Pero quién puede decir que una "operación exitosa" no se vaya a convertir muy pronto en usar su garra superpoderosa para sacarnos los ojos?

Hoy por hoy hemos forzado a nuestras contrapartes animatrónicas a llevarnos pizza, destruir nuestras bombas, atendernos en hoteles, entretener a nuestros niños, desnudarse y, ahora, abrir nuestras puertas. Así que pareciera que estuviéramos pidiendo básicamente una rebelión completa de los robots. Hasta entonces, al menos podemos recibir consuelo sabiendo que los cyborgs no lo han dominado todo.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.

Este artículo apareció originalmente en VICE US.