FYI.

This story is over 5 years old.

Esta mujer asegura que Oreo le debe 500 mil dólares por la creación del sabor cereza-cola

El concurso de creación de sabores ni siquiera ha terminado.
Imagen vía Flickr, usuario Mike Mozart.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos. Leer en inglés.

La primavera pasada, una mujer de Colorado llamada Taylor Young le tuiteó a @Oreo más de una docena de veces, sugiriendo una nueva idea para sus galletas cada pocos días durante un mes completo. ¡Banana split! ¡Tocino dulce! ¡Helado de astronauta! La participante número 20 fue uno de los "cientos de miles" de innovadores en línea que participaron en el concurso de Oreo #MyOreoCreation, que fue diseñado para ayudar a la compañía a elegir su nuevo sabor, el cual todos ignoraremos mientras buscamos un paquete tradicional de galletas Oreo de chocolate.

Publicidad

La persona cuya #MyOreoCreation sale seleccionada por el gigante de las galletas supuestamente gana un gran premio de $500,000 dólares, así que cuando Young vio las Oreo cereza-cola —una de sus sugerencias en el concurso— en el estante de una tienda de comestibles, supuso que su cheque estaba en camino. Se puso en contacto con Oreo, quien le dijo básicamente que lo olvidara, por lo que la siguiente llamada que hizo fue a su estación de noticias local.

Young le dijo a KOAA que Oreo respondió con una escueta nota explicando que ellos ya habían estado desarrollando el sabor cereza-cola —lo siento, la idea fue de ellos, no de ella—. "Eso no es correcto", dijo. "Si afirman que ya lo tenían en desarrollo, entonces no necesitan darle premios a nadie".

También dijo que estaba segura de haber sido la primera persona en sugerir el sabor cereza-cola y que sabía que Oreo había leído su tuit, porque le enviaron una caja que contenía dos galletas Oreo cereza-cola. "Gracias por enviarnos tu idea", dijo la compañía en una nota adjunta. "Nos pareció tan deliciosa que la convertimos en esta creación sólo para ti".

En un comunicado de prensa reciente sobre el concurso #MyOreoCreation, Oreo dice que actualmente hay tres finalistas: Cereza-cola, Palomitas de maíz y Piña colada. Cada variante está a la venta por un tiempo limitado, y cualquier que desee comer una galleta sándwich sabor a palomitas de maíz debe votar por su favorita. El sabor Oreo ganador será anunciado "el o alrededor del 7 de julio de 2018 y hay $500 mil dólares para el creador del sabor ganador".

Publicidad

Así que hay dos malas noticias de edición limitada para Young aquí: primero, Oreo acredita a alguien de nombre Eden F. de Winnetka, California, por la idea del sabor cereza-cola y; además, Young no ha recibido los $500,000 porque el concurso ¡¡¡¡¡TODAVÍA NO HA TERMINADO!!!!! Nadie ha recibido los $500,000 dólares, ni siquiera Eden F., quien espero que por lo menos invierta unos $10 mil dólares en que Young reciba varios cientos de paquetes de galletas Oreo cereza-cola en su hogar.

"Como era de esperar, muchos participantes hicieron las mismas sugerencias de sabor, incluido el 'cereza-cola', pero lo hicieron de maneras diferentes y creativas", le dijo Kim Fontes, portavoz de Mondelez, a MUNCHIES. "Sabiendo que esto sucedería, la sugerencia ganadora se basó en algo más que identificar el sabor (como lo hizo esta participante de Denver, Colorado), también tomamos en cuenta la creatividad con que el participante presentó su sugerencia, así como otros detalles sobre la creación del sabor, tal como se describe en las reglas oficiales del concurso".

Y, sólo para meter el dedo en la yaga un poco más, Oreo dijo que "desarrolló cientos de prototipos" de los sabores sugeridos, y que enviaron un par de galletas de prueba a algunos "fanáticos seleccionados", así que posiblemente quien sugirió el sabor aguacate tendrá que enfrentarse cara a cara con el horror profano que hizo llegar a este mundo.

Publicidad

"Esto fue diferente de la selección finalista y tuvo la intención simplemente de sorprender y agradecer a algunos de nuestros fanáticos por participar (como se indica en las reglas del concurso) y no indicaba que fueran ganadores", agregó Fontes. "De hecho, varios fanáticos recibieron muestras de galletas sabor 'cereza-cola' debido a que sugirieron ese sabor".

El lunes, Young publicó una nota en Twitter felicitando a los ganadores del concurso y volvió a acusar a Oreo de ignorarla. "Todavía me parece un poco sospechoso que ni Oreo, Nabisco [o] Mondelez pudieran darme una respuesta mejore que 'Ya habíamos planeado sacar [ese sabor] antes del lanzamiento del concurso My Oreo Creation", escribió. "¿Habría sido increíble ser la ganadora del concurso? ¡¡Absolutamente!! Pero eso no era lo que estaba buscando. Yo quería la verdad".

No sabemos si Oreo podría haber manejado esto mejor; al decir que el sabor "ya estaba en desarrollo", parece que lo que quiere decir es que ya estaban desarrollando el sabor porque Eden F. ya les había presentado la idea. O tal vez, Young no leyó toda la parte de las letras pequeñas en las reglas oficiales del concurso. O tal vez, Oreo simplemente está mintiendo.

A pesar de todo, esperamos que Young sugiera el sabor "Phony bologna" como su #MyOreoCreation el próximo año. Sigue siendo menos asqueroso que el sabor aguacate.