Ya salió "Utopía y Distopía", nuevo número de la revista VICE
Imagen de portada por Tamara Abdul Hadi

FYI.

This story is over 5 years old.

El número de Utopía y Distopía

Ya salió "Utopía y Distopía", nuevo número de la revista VICE

Hablamos con el arquitecto mexicano Elías Cattan; pasamos tres días con Naomi Wu, la cara de la escena de los fabricantes locales de Shenzhen; y tenemos a cinco expertos imaginando un futuro mejor, entre otras piezas.

Descarga el PDF completo de la revista aquí.

Pensar en el futuro es un hábito natural: tenemos la habilidad de predecir, meditar, planear. Hacemos apuestas sobre cómo pensamos que serán nuestras vidas. Pero el futuro parece menos familiar de lo que alguna vez fue, y si el año pasado nos enseñó algo, es que muchas de las cosas que damos por hechas están en riesgo. ¿Nos estamos deslizando hacia un futuro distópico donde el odio sigue triunfando?, ¿o los recientes momentos, movimientos y descubrimientos cruciales nos encaminan hacia un entorno más justo y utópico? En pocas palabras, ¿deberíamos estar aterrorizados o ser optimistas? Son preguntas que planteamos en nuestro número Distopía y Utopía, aunque no hay una respuesta correcta o incorrecta.

Publicidad

Desde las poblaciones marginadas en lugares tan disímiles como Irak y Canadá, hasta las carencias urbanas y el trauma de la violencia en Nueva Orleans, y los problemas que surgen de los conflictos mundiales y el cambio climático, hay muchas cosas por las que preocuparse. Pero también queremos prestarle atención a las personas y organizaciones que trabajan por un futuro mejor: encarando con optimismo los desafíos y anticipándose a los obstáculos que todos tenemos que enfrentar tarde o temprano. No sabemos qué depara el futuro, pero este es nuestro intento de comprender mejor qué camino estamos tomando.

Nuestro compromiso es informar sobre los problemas que moldean nuestro destino, pero para hacerlo, necesitamos escucharlos a ustedes. Es la razón por la que estamos transformando 2018 en nuestro momento de escuchar a través de nuestra nueva iniciativa VICE Voices.

A principios de este año, les preguntamos qué pensaban sobre el futuro, qué asuntos eran importantes y qué estaba en juego. Aprendimos que están ansiosos por el futuro: creen que tendremos más problemas climáticos, conflictos internacionales y dificultades económicas, pero también piensan que experimentaremos un mayor sentido de igualdad e inclusión. Eso apenas y toca la superficie de lo que nos contaron, y pueden encontrar más resultados de la encuesta en VICE.com este mes.

Para cubrir la mayor cantidad de terreno posible, incluimos aún más páginas editoriales dentro de nuestro nuevo formato trimestral. Con cada número, miraremos 2018 a través de lentes temáticos que hacen eco de las fuerzas que conforman nuestro mundo —esperanza y miedo, sexo e identidad, odio y amor— y la miríada de formas en que entran en conflicto o se complementan entre sí en nuestra vida diaria. — Los Editores

Descarga el PDF completo de la revista aquí.