FYI.

This story is over 5 years old.

chile

Nueve de cada diez chilenos no creen que su gobierno está protegiendo el medioambiente

Un estudio en el país sudamericano mostró que el 75 por ciento de los habitantes está preocupado por la calidad del aire y el agua, pero sólo 18 por ciento estaría dispuesto a pagar más impuestos para proteger el entorno natural.
Imagen por Sebastián Silva/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La degradación de la calidad del aire y el agua en Chile se ha convertido en una gran inquietud para su población: de acuerdo con el último informe de resultados del Estudio Día Mundial del Medioambiente, el 49 por ciento de los chilenos está muy preocupado por este tema y el 26 por ciento se dice sólo preocupado.

Este estudio realizado por el Centro de Investigación In Situ Chile reveló que el 92 por ciento de los habitantes del país no cree que su gobierno esté realizando las acciones correctas para proteger el medioambiente.

Publicidad

Y aunque el 93 por ciento dice estar de acuerdo en que el cuidado de éste es tarea de todos, sólo el 18 por ciento estaría dispuesto a que aumenten los impuestos para mejorarlo.

El VIH sigue esparciéndose en Chile y muchos ni siquiera saben que son portadores. Leer más aquí.

El informe detectó un desánimo generalizado: el 45 por ciento de los habitantes piensa que su aporte individual en el cuidado del medioambiente casi no tiene efecto sobre la situación actual.

En cuanto a los problemas ambientales, el 29 por ciento considera que el de mayor importancia es la contaminación del agua; seguido por el 26 por ciento que piensa que es la contaminación del aire; y el 18 por ciento que le da más relevancia al gasto de los recursos naturales de la nación.

Al preguntarles sobre cuál consideran que es la mejor alternativa para que los chilenos protejan el medioambiente, el 54 por ciento aseguró que debe haber más información y educación acerca de las ventajas de protegerlo; el 25 por ciento prefiere que se paguen fuertes multas para quien lo dañe; mientras que el 21 por ciento ve como mejor opción premiar a las personas que protejan el medioambiente con menores impuestos.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs