FYI.

This story is over 5 years old.

Asia

Tres países de Asia encabezan la lista de las naciones más ignorantes, según una encuesta

El Índice de Ignorancia, elaborado por Ipsos Mori, ubica a los Países Bajos, Reino Unido y Corea de Sur como los lugares donde los habitantes están mejor informados sobre los temas mundiales más relevantes y lo que pasa en su país.
Imagen por Rungroj Yongrit/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

India, China y Taiwán son los tres países con el mayor índice de ignorancia sobre la realidad de sus países, reveló un informe realizado Ipsos Mori, una empresa dedicada a la investigación.

La encuesta "Peligros de la Percepción", realizada a finales del año pasado, expone los hallazgos en 40 países sobre cómo las personas están equivocados en su percepción sobre temas globales relevantes y las características de las naciones que habitan.

Publicidad

El Índice de Ignorancia es el resultado de interpretar y ordenar esa encuesta, que recabó 27.250 muestras para crear un ranking de desconocimiento, encabezado por dicho trío asiático.

El gobierno chino advierte a EE. UU. que no tolerará su intervención en el Mar de China. Leer más aquí.

En contraste, el país menos ignorante es Holanda con el puesto 40, Reino Unido en el lugar 39 y Corea del Sur en el 38.

Respecto a América Latina, el país con más alto puntaje de ignorancia es Brasil, que ocupa el sexto lugar en el ranking mundial, seguido por México en la posición 11, Argentina en el 20. A continuación están Perú, Chile y Colombia con los puestos 23, 25 y 30, respectivamente.

"Hay varias razones para este resultado, como la dificultad que tenemos con las matemáticas y proporciones simples, la cobertura de los medios, pasando por temas de psicología social que involucran nuestros atajos mentales y nuestros prejuicios", dijo Bobby Duffy, director de Ipsos Mori, respecto a por qué la gente tiene errores en la percepción de la realidad.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES