FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Lo más relevante de la semana en VICE News

Esta semana en VICE News entrevistamos a un mototaxista del Cártel de Tláhuac; el Estado Islámico difunde su primer video en español; ahora hasta un niño puede hackear a una empresa; y Cándido Ríos es el primer asesinado bajo la protección del gobierno.
Imagen vía VICE News
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Una tarde con un mototaxista del Cártel de Tláhuac, el grupo que puso en jaque a la CDMX

Imagen por VICE News

Elías es parte de una tropa de motociclistas, el corazón que bombea sangre a 'la empresa'. Ellos se ocupan de la vital tarea de recoger y distribuir la droga que se esparcirá por la capital. La precariedad en la que viven estos jóvenes les convierte en la carne de cañón perfecta de este grupo criminal.

Publicidad

Estado Islámico difunde su primer video en castellano: anticipa más atentados en España

Imagen tomada de Youtube

Mediante un video difundido a través de la red social de mensajería encriptada Telegram, la organización terrorista envío un mensaje al mundo usando a dos yihadistas que hablan español: la guerra contra España "es para siempre".

El ransomware: un tipo de virus con el que hasta un niño puede 'secuestrar' tus archivos

Imagen por EPA

VICE News conversó con Chester Wisniewski, un veterano científico especializado en ciberataques, para conocer más sobre el ransomware, un programa barato como un dulce, pero tan dañino como una bomba tradicional.

Donald Trump y su familia están acabando con los fondos del Servicio Secreto

Imagen vía J. Scott Applewhite/EPA

La nueva administración supera cualquier otra en el número de protegidos por esta agencia. Actualmente hay 42 bajo protección, de los cuales 18 son de la familiares del presidente. En cambio, durante la administración de Obama había 31.

Los terroristas que atacaron en Barcelona planeaban un ataque con bombas

Imagen vía J. J. Guilén/EPA

Este martes se realizó la primera audiencia en la Suprema Corte de España, donde testificó uno de los implicados en el ataque terrorista del pasado jueves en Barcelona. Este juicio podría llevar meses o, incluso, años.

Cándido Ríos, el primer periodista asesinado bajo la protección del gobierno mexicano

Imagen Tercero Díaz/cuartoscuros.com

Desde 2012, en México se creó un sistema especial de protección de periodistas y defensores de los derechos humanos. Ríos fue acogido desde 2013 ya que se sentía amenazado por Gaspar Gómez Jiménez, exalcalde de Hueyapan de Ocampo, donde fue asesinado.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs