FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Lo más relevante de la semana en VICE News

Visitamos un campo de amapola y también entramos a la guarida del líder de los Guerreros Unidos; Raúl Flores el capo del que nadie había escuchado; Trump sigue haciéndose de palabras con Corea del Norte y Maduro frena un golpe de Estado.
Imagen vía Darren Foster/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Así trabaja el Cártel de Sinaloa sin 'El Chapo': visitamos un campo de amapola clandestino

Imagen vía Darren Foster/EPA

VICE News viajó al territorio controlado por uno de los cárteles más poderosos de México para ver cómo, a pesar del despliegue de la fuerza militar de México, los traficantes de drogas han podido incrementar su producción.

Entramos a la cueva de 'El Tequilero', el narco al que el gobierno de México no puede atrapar

Imagen vía Marlén Castro/VICE News

VICE News caminó por el poblado de La Gavia, que fue por años la guarida de Raybel Jacobo Dealmonte, jefe en el grupo criminal Guerreros Unidos. A diferencia de otros pueblos fantasma, este lugar no era habitado por víctimas, sino por victimarios.

Publicidad

Muy 'valientes' en México, y ahora ante EEUU estos dos capos se doblegan

Imagen vía Daniele Giacometti/ VICE News

En un documento al que VICE News tuvo acceso, se dan a conocer los detalles de la entrega de Dámaso López Serrano el 'Mini Lic', integrante del Cártel de Sinaloa, que había estado causando terror al norte del país.

Las fuerzas de Maduro frustran una rebelión militar en Venezuela

Imagen vía Miguel Gutiérrez/EPA

La madrugada del domingo 20 rebeldes con uniformes estilo militar irrumpieron en un cuartel militar en este país de América Latina donde la violencia desde abril ha dejado 120 muertos y decenas han sido encarceladas.

Duterte paga hasta 40 mil dólares por cada policía corrupto 'vivo o muerto'

Imagen vía Rolex dela Pena/EPA

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció en un discurso que dará una gratificación económica a cambio de la identidad de los oficiales coludidos con el crimen organizado, lo que sumaría más violencia a su 'reino del terror'.

El narco vinculado con Rafa Márquez pasó inadvertido por más de 30 años

Imagen vía Departamento del Tesoro de EE.UU.

La trayectoria Raúl Flores Hernández en el mundo de las drogas duró lo mismo que la de personajes como Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Héctor 'El Güero' Palma, sin embargo parece que pocos habían advertido sus actividades.

Trump vuelve a amenazar a Corea del Norte: nuestro armamento está 'cargado y listo'

Imagen vía Sergei Ilnitsky/EPA

El presidente de Estados Unidos emitió este viernes otra amenaza contra Pyongyang: "Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha. ¡Ojalá Kim Jong-un encuentre otro camino!", escribió en Twitter. Europa comienza a preocuparse.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs