Estados Unidos

En imágenes: la 'Marcha de Mujeres' desafía a Trump en el primer día de su presidencia

Millones de mujeres tomaron las calles en unas 600 ciudades del mundo, según los organizadores de la marcha, para darle la "bienvenida" al nuevo presidente de Estados Unidos, cuyo ascenso al poder estuvo marcado por el machismo.

por VICE News
21 Enero 2017, 7:20pm

Imagen por Tracie Van Auken/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Es el día 1 de la "era Trump" y entre 2 y 4 millones de mujeres en Estados Unidos y en el mundo tomaron las calles este sábado para espetarle un grito de batalla: "los derechos de las mujeres son derechos humanos".

La retórica machista que marcó la campaña del ahora presidente 45 de Estados Unidos ha tenido como respuesta "La Marcha de las Mujeres", una muestra de desobediciencia civil pacífica que busca aclararle a Trump que le será imposible gobernar al país, si no corrige su misoginia. Según las organizaciones convocantes, la marcha de este sábado tiene presencia en unas 600 ciudades de todo el mundo: desde Washington D.C. hasta París, Francia, pasando por Londres, Reino Unido, y Sidney, Australia.

La resaca de la fiesta: los arrestos durante las protestas contra la investidura de Trump. Leer más aquí.

Las más multitudinarias se han registrado en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, entre otras, donde la mayoría de las redes de Metro se saturaron de protestantes, quienes se han declarado en estado de resistencia por los próximos cuatro años. A su paso se han sumado otros grupos agraviados en la campaña presidencial del magnate de bienes raíces, como homosexuales, musulmanes y migrantes indocumentados.

VICE News en Español te presenta una selección de fotografías de la agencia fotográfica EPA con lo mejor de la "bienvenida" que le han preparado las mujeres a Donald Trump.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES

Tagged:
VICE News
americas
Washington
Donald Trump
mujeres
protestas
Presidente
manifestantes
Capitólio
la marcha de las mujeres