FYI.

This story is over 5 years old.

BOMBS

El Servicio Secreto intercepta bombas dirigidas a Hillary Clinton y Barack Obama

Las autoridades dicen que el artefacto explosivo es similar en su naturaleza a la bomba encontrada el lunes en la casa de George Soros.
LC
traducido por Laura Castro
Bomb mailed to Hillary Clinton's home intercepted by Secret Service

El Servicio Secreto dice que interceptó dos bombas, una dirigida a Barack Obama y otra a Hillary Clinton, en las últimas 24 horas. La sede de CNN en Nueva York también fue evacuada el miércoles por la mañana después de que fuera reportada la presencia de un dispositivo sospechoso.

Los paquetes enviados a Obama y Clinton contenían dispositivos con "explosivos funcionales", informa AP. Los funcionarios todavía están investigando la escena en la sede de la CNN en el Time Warner Center.

Publicidad

Se cree que los dispositivos explosivos enviados a los Clinton y a Obama son de naturaleza similar a la bomba de 15 centímetros que se encontró el lunes en el buzón de correo en la casa de George Soros, el multimillonario liberal que vive al norte de la ciudad de Nueva York en Bedford, Nueva York. Un oficial de la ley le dijo a The Associated Press que los investigadores creen que al menos uno de los dispositivos está vinculado al que se encuentra en el buzón de Soros.

En una declaración, el Servicio Secreto confirmó el miércoles por la mañana que había interceptado "dos paquetes sospechosos dirigidos a los protegidos del Servicio Secreto", uno en la noche del 23 de octubre dirigido a Clinton y el otro en la mañana del 24 de octubre dirigido a Obama. .

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales", dijo la agencia en un comunicado . "Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos".

La agencia dice que ahora está liderando una investigación criminal de alcance completo que "aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables".

Se informó que el presidente Donald Trump fue informado sobre los paquetes, y un funcionario de la Casa Blanca le dice a NBC que están tomando las amenazas "extremadamente en serio".

Publicidad

"Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders , en un comunicado . "Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán responsables en la mayor medida posible de la ley".

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI también está investigando ambos incidentes. El grupo de trabajo no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de VICE News.

Imagen de la portada: Hillary Clinton (C) está en el escenario con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (L), el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton (2da. R) y el cantante Jon Bon Jovi (R) durante un mitin en la noche final de la presidencia de los EE. UU. 2016 campaña en Independence Mall en Filadelfia, Pensilvania, 7 de noviembre de 2016. KENA BETANCUR / AFP / Getty Images.

Este artículo apareció originalmente en VICE US.