El Servicio Secreto intercepta bombas dirigidas a Hillary Clinton y Barack Obama

Las autoridades dicen que el artefacto explosivo es similar en su naturaleza a la bomba encontrada el lunes en la casa de George Soros.

por Rex Santus; traducido por Laura Castro
|
oct. 24 2018, 6:30pm

KENA BETANCUR/ AFP/Getty Images.

Artículo publicado originalmente por VICE Noticias Estados Unidos.

El Servicio Secreto dice que interceptó dos bombas, una dirigida a Barack Obama y otra a Hillary Clinton, en las últimas 24 horas. La sede de CNN en Nueva York también fue evacuada el miércoles por la mañana después de que fuera reportada la presencia de un dispositivo sospechoso.

Los paquetes enviados a Obama y Clinton contenían dispositivos con "explosivos funcionales", informa AP. Los funcionarios todavía están investigando la escena en la sede de CNN en el Time Warner Center.

Se cree que los dispositivos explosivos enviados a los Clinton y a Obama son de naturaleza similar a la bomba de 15 centímetros que se encontró el lunes en el buzón de correo en la casa de George Soros, el multimillonario liberal que vive al norte de la ciudad de Nueva York en Bedford, Nueva York. Un oficial le dijo a The Associated Press que los investigadores creen que al menos uno de los dispositivos está vinculado al que se encuentra en el buzón de Soros.

En una declaración, el Servicio Secreto confirmó el miércoles por la mañana que había interceptado "dos paquetes sospechosos dirigidos a estos dos personajes custodiados por el Servicio Secreto", uno por la noche del 23 de octubre dirigido a Clinton y el otro por la mañana del 24 de octubre dirigido a Obama.

"Los paquetes fueron identificados de inmediato como posibles dispositivos explosivos durante los procedimientos de rutina de revisión del correo, y como tales fueron manejados adecuadamente", dijo la agencia en un comunicado. "Clinton y Obama no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos".

La agencia dice que ahora está dirigiendo una investigación criminal sin límites que "aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables".

El presidente Donald Trump fue informado de manera sucinta acerca de los paquetes, y un funcionario de la Casa Blanca le dijo a NBC que están tomando estas amenazas "con extrema seriedad".

"Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas", dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. "Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables recibirán todo el peso de la ley".

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI también está investigando ambos incidentes. El grupo de tareas no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios por parte de VICE Noticias.

Imagen: Hillary Clinton (centro) en el escenario con el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama (izquierda), el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton (2do. derecha) y el cantante Jon Bon Jovi (derecha) durante un mitin en la última noche de la campaña a la presidencia de los EU en Independence Mall en Filadelfia, Pensilvania, el 7 de noviembre de 2016.

Más VICE
Canales de VICE