Publicidad
Siria

El ejército sirio está apunto de acorralar al Estado Islámico

El avance de los aliados continúa, y si el ejército de Siria, apoyado por fuerzas aéreas rusas y la milicia de Irán, logran ganar mayores espacios, podrían rodear al grupo terrorista, dejándoles en un área de 8.000 kilómetros cuadrados.

por VICE News y Reuters
15 Agosto 2017, 1:12pm

Imagen vía Mohammed Badra/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El ejército sirio y sus aliados avanzaron en el desierto central de Siria y podrían estar acorralando pronto al Estado Islámico, como parte de una estrategia de ganar áreas del este que todavía mantiene en su poder el grupo terrorista.

Una fuente militar de Siria dijo que el ejército y sus aliados han tomado varios pueblos alrededor de Al-Koum en el noreste de la provincia de Homs.

Los bombardeos están matando a decenas de niños en Alepo. Lee más aquí.

Esto deja un espacio al Estado Islámico como de unos 25 kilómetros, entre los pueblos de Al-Koum y Al-Sukhna, al sur de Siria, el cual fue ganado por el gobierno de Siria el sábado.

Además, si el ejército, apoyado por fuerzas aéreas rusas y la milicia de Irán, logra reducir este espacio ya habrán rodeado a las fuerzas del Estado Islámico, dejándoles en un área de 8.000 kilómetros cuadrados, según dijo el Observatorio de Derechos Humanos de Siria.

El Ministerio de la Defensa ruso dijo este lunes que han contribuido al avance del ejército sirio gracias a que sugirieron llevar tropas pro-gobierno al norte de Al-Koum.

La operación les permitió retomar el área de Al-Qadeer de los militantes del Estado Islámico antes de avanzar a Al-Koum, según reportó la agencia de noticias rusa TASS.

Así es como el ejército italiano entrena a los kurdos en Irak. Lee más aquí.

El Estado Islámico ha perdido grandes porciones del territorio de Siria tratando de huir de los avances del gobierno, respaldado por Rusia e Irán, así como el de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF por sus siglas en inglés) respaldadas por Estados Unidos. Estos últimos están concentrados en retomar la ciudad de Raqqa del Estado Islámico.

Actualmente, el Estado Islámico controla casi toda la provincia de Deir al-Zor, la cual tiene frontera con el este de Irak. El gobierno sirio solamente controla una pequeña parte de la ciudad principal de la provincia y una base militar.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
iran
violencia
Rusia
GUERRA
terrorismo
Estados Unidos
Estado Islámico