FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ya salió el avance para la nueva película de Patti Smith en concierto y se ve intensa

'Horses: Patti Smith and Her Band' saldrá por Apple Music el próximo mes, y se ve como una cosa bárbara especial para megafans.
Daisy Jones
London, GB
Foto:  Man Alive! via Wikimedia

Por definición, los documentales de conciertos generalmente viven en una escala de "atemporales e icónicos" ( Stop Making Sense, Sign O 'The Times, Katy Perry: Part Of Me) a "mierda seca de perro". A diferencia de las películas normales, se basan únicamente en lo atractiva que puede ser una actuación de dos horas, y por esto muchos de ellos entran en la última categoría.

Porque, claro, probablemente fue increíble haber tenido 23 años en la década de 1970 y estar a centímetros de un goteante de sudor y retorcido de Robert Plant, pero no es lo mismo en 2018 cuando lo estás mirando a través de una descarga ilegal, con su respectivo buffering, mientras tu Whatsapp sigue parpadeando y puedes escuchar a tu compañero de piso haciendo cuscús en la otra habitación. Dicho eso, si eres un superfan de un artista en particular, estos documentales igual pueden ser atractivos independientemente de todo.

Publicidad

Todas estas vueltas para decir que: el trailer del nuevo documental de Patti Smith está listo para que lo veas, y dependiendo de dónde estés en el mundo y en la vida, ésta puede ser tu clase de mierda.

El documental Horses: Patti Smith and Her Band, contiene imágenes del paso por Los Ángeles de su gira de 2015, la cual celebró el 40 aniversario de su icónico álbum debut Horses. El plan es que esté disponible para transmitirse en su totalidad a través de Apple Music el 22 de mayo. Stephen Sebring dirigió la película, y los fans de las trivias sabrán que es la misma persona que nos regaló un docu más tradicional: Patti Smith, Dream of a Life, hace una década. Ese primer documental fue bien recibido (The New York Times lo llamó "alegre y elegíaco, cálido y vibrante presente, un mosaico de estados de ánimo y momentos del tiempo ricamente vivido de una mujer en la Tierra") así que hay muchas posibilidades de que este vaya a romperla también.

Si ya estás obsesionado con canciones como "Land", que dura diez minutos y comienza con un poema que lentamente se convierte en una explosión visceral y retumbante en la que Patti golpea los puños y grita "¡Caballos! ¡Caballos! ¡Caballos! ", es posible que no necesites ver el clip de arriba. Como esto es esencialmente una celebración de un momento particular en el tiempo, tengo la sensación de que va a ser idóneo para los meganerds.

**Puedes seguir a Daisy en **Twitter.

Este artículo apareció originalmente en Noisey UK.