FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Lo que sabemos de la explosión cerca de Times Square en Nueva York

El sospecho es Akayed Ullah, un hombre de Bangladesh que ha vivido en Estados Unidos desde hace siete años. El atacante y otras cuatro personas resultaron heridas.
Imagen vía VICE News

Un hombre de 27 años de edad explotó una bomba casera en un túnel cerca de Times Square, en la ciudad de Nueva York, el lunes por la mañana, interrumpiendo a miles de pasajeros que comenzaban el día.

La policía de la ciudad de Nueva York respondió a los informes de la explosión alrededor de las 7:30 de la mañana. Las líneas de metro A, C y E fueron evacuadas y el metro pasó por alto las estaciones de Times Square y Port Authority para permitir que la policía realizara un barrido de la zona.

Publicidad

Relacionado: Copenhague después de los atentados.


El sospechoso es Akayed Ullah, un hombre de Bangladesh que ha vivido en EE.UU. desde hace siete años, dijo el comisionado de policía James O'Neill. Ullah, un residente de Brooklyn, se ató el dispositivo a sí mismo con velcro y corbatas, según O'Neill.

Cuatro personas sufrieron heridas por la explosión, según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York. Ullah resultó gravemente herido, sufriendo quemaduras y laceraciones. Fue transportado al Hospital Bellevue.

Otros tres transeúntes sufrieron heridas leves, como dolores de cabeza y zumbidos en los oídos, dijeron las autoridades. Dos fueron al hospital Mount Sinai West, y uno al Mount Sinai Queens.


Relacionado: “Una botella de agua nos salvó la vida”, hablamos con testigos del atentado en Barcelona.


En una actualización para los reporteros, el alcalde Bill de Blasio calificó el hecho como "un intento de ataque terrorista" y dijo que no había otras amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York en este momento.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también se dirigió a los periodistas e instó a los neoyorquinos a "ver algo, decir algo".

"Esto es Nueva York, la realidad es que somos un blanco para muchos que quisieran hacer una declaración contra la democracia, contra la libertad", dijo Cuomo.

"Volvamos a trabajar", agregó.

El área de Port Authority y Times Square es uno de los centros con mayor actividad de EE.UU. y los viajeros presenciaron una escena caótica después de la explosión a la que llegaron fuerzas del orden público rápidamente.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs.