FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Es mejor dormir al lado de un perro que de un hombre, según un estudio

Un nuevo estudio encontró que las mujeres duermen mejor cuando comparten su cama con un perro. Los compañeros humanos y los gatos son perjudiciales y malvados.
DS
traducido por Daniela Silva
Perro acostado en cama con antifaz para dormir
Foto por Studio Firma vía Stocksy

Artículo publicado originalmente por Broadly Estados Unidos.

Deshazte de tu hombre porque un nuevo estudio encontró que las mujeres duermen mejor al lado de un perro que de un compañero humano. ¡Guau!

La Dra. Christy L. Hoffman, profesora del Departamento de Comportamiento, Ecología y Conservación de Animales en Canisius College en Buffalo, Nueva York, y un equipo de investigadores buscaron explorar los impactos que tienen las mascotas en la calidad del sueño humano. Encuestaron a 962 mujeres adultas en Estados Unidos y encontraron que el 55 por ciento de las participantes compartían sus camas con al menos un perro y el 31 por ciento compartían sus camas con al menos un gato. El 57 por ciento de las encuestadas compartían sus camas con un compañero humano.

Publicidad

Aunque Hoffman escribe que sus "hallazgos no mostraron una relación sólida entre tener una mascota o las condiciones para compartir la cama y la calidad del sueño según el Pittsburgh Sleep Quality Index", sí encontraron lo siguiente:

  • Las mujeres que comparten sus camas con un perro reportaron un mejor sueño y mejor descanso. También dijeron que sus perros eran menos perjudiciales que sus compañeros humanos y se asociaron con sentimientos más fuertes de comodidad y seguridad.
  • Las participantes informaron que los gatos que duermen en la cama son tan perjudiciales como los compañeros humanos, y se asociaron con sentimientos más débiles de comodidad y seguridad que las personas que duermen con perros y con humanos.
  • Las mujeres que tienen perros se acostaban y se levantaban antes que las personas que solo tienen gatos.

Hoffman le dijo a Broadly que "la palabra clave aquí es la percepción, este [estudio se basa en] individuos que informan por sí mismos cómo sienten que su sueño se ve afectado" y "es importante tener en cuenta que esto se basa en datos agregados y en un promedio de respuestas, por lo que un perro no resolverá los problemas de sueño de todos". Añadió que las diferencias individuales son un factor en las respuestas de los participantes, ofreciendo el ejemplo de que algunos perros roncan mientras duermen.

Un estudio realizado en 2017 por la Clínica Mayo encontró que todas las personas que dormían con un perro dormían mejor, pero el estudio de Hoffman recomienda investigar más sobre el tema. Le dijo a Broadly que también espera investigar si las mascotas afectan el sueño de los hombres de la misma manera que a las mujeres.