Publicidad
La Guía VICE al ahora

Este hombre fue arrestado por lavar dinero literalmente

"¡Nunca se les ocurriría buscar los fajos en la lavadora!"

por Mack Lamoureux; traducido por Álvaro García
26 Noviembre 2018, 10:30pm

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

Un hombre en Países Bajos está en serios problemas después de que la policía encontrara casi medio millón de dólares en efectivo en... una lavadora y, por lo tanto, fue arrestado por "sospecha de lavado de dinero"

El lunes, las autoridades del oeste de Ámsterdam dijeron que encontraron 396,573 dólares en una lavadora mientras revisaban viviendas en busca de ocupantes ilegales, ya que se suponía que la residencia que estaban verificando estaba vacía. Cuando llegaron a la propiedad encontraron a un hombre, algunas armas de fuego y una lavadora llena de fajos de billetes.

"La policía confiscó varios teléfonos móviles, una máquina para contar dinero y un arma de fuego", señala una copia traducida del informe policial. "Un sospechoso de 24 años —que en ese momento se encontraba en la casa— fue arrestado bajo sospecha de lavado de dinero".

El nombre del sujeto que estaba literalmente lavando dinero en efectivo no ha sido publicado según las reglas de privacidad holandesas.

Por lo general, el lavado de dinero consiste en ocultar los orígenes de un monto de dinero ilegal; lo cual puede hacerse a través de diferentes medios: bienes raíces, pequeñas empresas, clubes de striptease, lo que sea. Sin embargo, lo que no se hace normalmente es lavar el dinero en el sentido literal.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.

Tagged:
polícia
crimen
holanda
Lavado de dinero
lavadora