FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Edson Velandia suelta una bomba carranguera de indignación en “Su Madre Patria”

“Ayuden a echar en barco a liberales, godos, perros, curas, lepras y banqueros, reinas, pastores y narcos”.
Edson Velandia
Imagen tomada de Facebook.

Ay, Velandia, con tu mezcla de música del altiplano cundiboyacense y tintes experimentales, has creado un repertorio de historias típicas, indignantes y hasta políticas que vive el colombiano promedio. Desde tu querido Santander, has izado una bandera de neo música tradicional desde que empezaste con Cabuya, pasando por Velandia y La Tigra y también con tu proyecto en solitario Edson Velandia.

Ahora, el hijo de Piedecuesta aparece con una canción llamada “Su Madre Patria”, un merengue carranguero que le canta las verdades a todos los personajes que han venido robando al pueblo colombiano.

Allí nos cuenta cómo el gobierno y las instituciones políticas llevan un poco más de cinco siglos saqueando al país. Desde que llegaron los españoles, la historia ha sido la misma y por eso mismo clama que esa "madre patria" los mantenga. Además, trae coyunturas actuales en la voz de Adriana Lizcano, que pregunta por el dinero faltante para la educación pública y los estudiantes en versos como “no quieren estudiantado, ni universidades públicas, se rascan las partes púbicas con la plata de la gente y a sus hijos delincuentes los meten a las privadas. No estudian ni aprenden nada, pero van pa’ presidentes”.

Si quieres indignarte con “Su Madre Patria”, de Edson Velandia y Adriana Lizcano, hazlo escuchándolos aquí abajito:

Sigue a Noisey en Twitter.