FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha el EP debut de Bicho Blanco, para recordar que estás vivo y eres consciente

'Malas Lenguas' es el primer material en forma del proyecto alterno de Bernie y Ferdi de The Guadaloops.
Foto vía

Desde hace varios meses, si no es que un poco más del año, Bernardo Pérez y Ferdinand González de The Guadaloops –uno de los proyectos mexicanos más cabrones en tiempos recientes– vienen cocinando un buen caldo de menudencias sonoras bajo el nombre de Bicho Blanco.

Muchas de sus rolas parecían mitos de la noche, sueños de la peda, apariciones esporádicas sin testigos. No obstante, por fin han llevado esa experiencia de tocar en diferentes venues de la ciudad a algo tangible, a un material en forma que compila algunas de esas canciones que hasta hace poco, habitaban sólo en su Soundcloud.

Malas Lenguas son siete tracks de aterrizaje onírico y nada forzoso. Cada tema es tan distinto al anterior pero con el común denominador de incitar pulsaciones en tu cuerpo que te recuerden que estás despierto y totalmente consciente. Pa' que no te andes pellizcando.

Además, el material es un claro testigo de la virtud guardada tras el proyecto alterno de los loops. Un sonido refrescante, a través de cualidades que parecen opuestas, pero se complementan perfectamente. Las distantes voces de Bernie que van muy a tono con las prosas melódicas de Ferni a manera de secuencias. Dale play a este nuevo proyecto, que será de lo más chingón que salga en el panorama de la música independiente en México para el 2017.

Sigue a Noisey en Facebook.