FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Meeting Techno Bogotá, un encuentro en torno a la industria electrónica

Conversatorios, talleres y showcases se llevarán a cabo este próximo 2 de septiembre.

El próximo sábado 2 de septiembre, se llevará a cabo la primera edición de Meeting Techno Bogotá, un espacio en el que gestores y empresarios de la industria electrónica nacional se reúnen para conocer y debatir a fondo acerca del estado actual de la escena.

En una entrevista otorgada a DJ Mag, los organizadores explicaron cómo se dio la posibilidad para realizar dicho evento de la mano del Ministerio de Cultura: "Convocamos al Ministerio de Cultura porque es importante que los nuevos colectivos sepan la manera correcta de hacer las cosas. Además, puedan vincularse al Ministerio sacando su PULEP y entendiendo el desarrollo y el trabajo que conlleva organizar un festival o un evento de mediano o gran formato". De esta manera, el MTB2017 busca motivar a las nuevas generaciones a creer más en la música electrónica y saber cuál es la mejor forma de generar conexiones con un club, un festival, sellos y empresarios.

Publicidad

A continuación los dejamos con la programación completa del Meeting Bogotá. Para conocer más detalles acerca de las locaciones y talleres en general, pueden pasarse por acá.

Registro 9:00 a.m. – 9:30 a.m.

Conversatorio Crecimiento de la escena electrónica en Colombia: compromisos y responsabilidades de los actores para la evolución, espacios y nuevas oportunidades a los nuevos artistas que surgen día a día en la comunidad electrónica.

Ponentes: Alejandro Carranza (Storyland Festival) / David Najera (DNA Music) / Ivan Barón (vlak, Storyland Festival) / Juan & Mario Zumaqué (PZRecords) / Daniel Calle (Dropkick/Vagabond) / Sebastian Montenegro (Bass Hustlers Records) / Luis Castellanos (Aesthetics) / Sebastián Idarraga (Older Colective) / Ventura Castillo (T-33) / Leonardo Leal (1209) 9:30 a.m. – 11:00 a.m.

Charla Ministerio de Cultura: marco normativo vigente, beneficios y responsabilidades para la realización de espectáculos público de las artes escénicas en Colombia. Ponente: Diana Therán (Mincultura) 11:05 a.m. – 11:50 a.m.

Charla Greenpeace Colombia: Ayúdanos a detener el asbesto. 11:50 a.m. – 12:10 mediodía

Charla Puente Colombia/Argentina: Invitado internacional Joaquín Ruiz (Under Club, Buenos Aires). Experiencia y percepción del crecimiento de la escena techno en Argentina y en Colombia. 12:10 p.m. – 1:00 p.m.

Master Class con Joaquín Ruiz

1:00 p.m. – 2:00 p.m.

Showcase en Vagabond y lanzamiento del colectivo Sr. Mandarina Joaquín Ruiz, Mental State, Andrey Dharot, Diego Ferran y The Consciousness. 10:00 p.m.