FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Polly Nor convirtió sus ilustraciones en instalaciones

“Se llama arte, Ma, búscalo en Google”.

La artista británica, Polly Nor, ha dado el siguiente paso en nuestro brillante mundo del arte contemporáneo y ha llevado sus creaciones a la realidad a través de pieles colgando, una instalación, una serie de dibujos a mano alzada y las ilustraciones digitales que la han hecho famosa.

"It's Called Art Mum, Look it Up" es la versión tridimensional de las ilustraciones de esta artista; además de presentar sus trazos a mano alzada y sus ilustraciones también propone una instalación que trae a la vida los cuartos en los que sus mujeres se quitan el disfraz y pueden mostrarse como realmente son. El nombre, igual de sarcástico que sus piezas, se refiere a las veces que ella ha recibido mensajes de adolescentes preguntándole cómo le pueden pedir a sus mamás que les compren un protector para el celular o una playera estampada sin generar pánico en las pobres señoras. Seamos realistas, las ilustraciones de Polly Nor si sacan de onda a los de la vieja escuela.

Publicidad

El universo que ella ha creado consiste en mostrar a las mujeres conviviendo con sus demonios internos en solitud, echándose un cigarro y una chela. De fondo, es una constante ver una habitación llena de plantitas, frases inspiracionales enmarcadas y las pieles que usamos diariamente para ocultar lo que en verdad somos –tiradas en el suelo o aventadas en un clóset. Ella nos presenta el detrás de escenas de todas nosotras cuando llegamos a casa y estamos solas; nos quitamos las máscaras y podemos ser auténticas, sin miedo a ser juzgadas por los demás. Polly Nor nos da la alternativa de no huir de nuestros demonios cuando podemos aceptarlos y entablar una bella amistad con ellos.

Puedes ver más fotografías de su exhibición en Protein Studios, Londres, Inglaterra, abajo:

Si quieres recordar la honestidad, belleza y proeza en las ilustraciones de Polly Nor, haz click aquí.

Relacionados:

Ilustraciones provocadoras resaltan la exquisitez de la lujuria

Ilustraciones retratan el placer y el dolor de las relaciones a larga distancia

Santiago Caruso: El Ilustrador de los Poetas Malditos