FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Este tipo salvó la vida de una mujer con RCP que aprendió en 'The Office'

"Nunca me preparé para hacer una reanimación cardiopulmonar en mi vida. No tenía idea de lo que estaba haciendo".
Resucitación en The Office
Captura de pantalla vía NBC

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

The Office está lleno de lecciones importantes de vida: cómo ser un buen jefe y una buena pareja, y qué asiento del automóvil es el más seguro, entre otras, pero resulta que hay un episodio de la serie que contiene información honesta sobre cómo salvar una vida: el del entrenamiento de RCP. Si bien el ejercicio resultó en un caos total en el episodio, los intentos fallidos de la instructora de RCP de enseñar a los empleados de Dunder-Mifflin fueron utilizados por un espectador: un hombre de Arizona que ayudó a salvar la vida de una mujer con RCP que aprendió de Michael Scott.

Publicidad

Según el Arizona Daily Star, a principios de este mes, Cross Scott, de 21 años, conducía junto a un sedán blanco estacionado a un lado de la calle con las luces de emergencia encendidas. Pensando que alguien tenía problemas con su vehículo, Scott decidió detenerse e intentar ayudar, y fue entonces cuando encontró a una mujer inconsciente al volante del auto, cuyo rostro se estaba volviendo azul por falta de oxígeno.

Scott intentó despertar a la mujer golpeando la ventana del coche, pero ella no respondió. Entonces rompió la ventana y se metió al auto para ayudar. Rápidamente se dio cuenta de que la mujer necesitaba RCP, pero no tenía idea de cómo hacerlo.

"Nunca me he preparado para dar RCP en mi vida", le dijo Scott al Arizona Daily Star. "No tenía idea de lo que estaba haciendo". De repente, Scott recordó a Michael Scott haciendo compresiones en el pecho de un maniquí al ritmo de "Stayin 'Alive" de los Bee Gees, así que eso fue lo que hizo. Después de 60 segundos de compresiones, la mujer recobró la conciencia y comenzó a respirar. Para ese punto, otros automovilistas se habían detenido y llamado a los paramédicos, que llegaron a la escena minutos después. El personal de emergencia dijo que la RCP de Scott podría haber ayudado a salvar la vida de la mujer, le contó al Star.

Aún no se sabe si el reboot de The Office se convertirá en una realidad, pero esperemos que suceda, el mundo se beneficiaría de algunos episodios sobre la maniobra Heimlich y cómo atar correctamente un torniquete o lo que sea.