Actualidad

La soledad de la cuarentena me inspiró a crear estos amigos imaginarios

La fotógrafa Flora Maclean estaba atrapada en casa, pero eso no le impidió hacer su propia colección de personajes extravagantes.
fotografías de Flora Maclean
traducido por Álvaro García
03 Julio 2020, 8:06pm
Fotos de amigos imaginarios en la cuarentena

Artículo publicado originalmente por VICE Reino Unido.

Unas semanas después de la cuarentena, VICE Reino Unido se puso en contacto con algunos de nuestros fotógrafos favoritos. Queríamos que nos mandaran ensayos fotográficos que reflejaran la época en la que vivimos: proyectos interesantes e imaginativos, no solo "estoy atrapado en mi casa, aquí hay algunas fotos de mi mascota".

Por fortuna, debido a que los fotógrafos que contactamos son personas interesantes e imaginativas, obtuvimos muchas buenas ideas, que redujimos a diez proyectos finales. Vamos a presentar uno cada semana durante diez semanas, seguido de una exposición que puedes organizar en tu propia casa (más detalles sobre eso próximamente).

El cuarto proyecto es de Flora Maclean, quien amablemente lo ha explicado a continuación.

Comencé este proyecto justo al comienzo de la cuarentena, cuando todos nos sentíamos solitarios y extraños. Quería enfocarme en la situación y sentirme mejor al mismo tiempo, así que subvertí la idea de que la soledad o estar solo es una sensación pesada y profunda que todos experimentamos.

En aquel momento vivía sola, así que decidí hacer pequeños amigos imaginarios para hacerme compañía. Algo así como cuando Tom Hanks crea a Wilson en 'Cast Away. Limitada por los elementos con los que ya contaba en casa, improvisé y tomé las fotos en mi sala de estar, una al día durante el transcurso de una semana. Fue un buen ejercicio para mi cerebro. Quería mantenerme ocupada y reflexionar sobre esta época que vivimos, sin pensarlo demasiado a profundidad.

En retrospectiva, el proyecto adquiere un significado más profundo. Hacer amigos a partir de objetos ubicados en este espacio confinado, pero mantenerse conectado con las personas a través de la tecnología (Zoom, Facetime, etc.) muestra que los amigos no necesitan tener una presencia física para ser significativos.

@floramac