Música

Drake dice que su nuevo álbum probablemente dure menos de 90 minutos

Felicidades a Drake por amar la música.
JT
Chicago, US
DS
traducido por Daniela Silva
Drake dice que su nuevo álbum probablemente durará menos de 90 minutos
Imagen vía Getty 

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

En 2018, Drake lanzó su quinto álbum Scorpion, fue perfecto, incluía 25 canciones y una duración de poco menos de 90 minutos. Desde entonces, ha estado relativamente tranquilo, perforando sus oídos y lanzando un par de canciones con Future entre adolescentes que se envían mensajes de texto. Pero ahora, el artista de 33 años está trabajando duro en un nuevo lanzamiento, y este fin de semana fue a un juego de los Raptors, donde sorprendió con algunos movimientos de baile y le contó al equipo de Raptors TV cómo iba su trabajo.

"Honestamente, aquí estamos, tratando de terminar un álbum", explicó. Reveló que para su composición, escuchar el disco Life After Death de Notorious B.I.G. fijó su meta. Darse cuenta de que tenía una "proporción de canciones versus solo canciones importantes" lo inspiró a agregar tantas pistas como fuera posible. "Así que con el último álbum, subí mucho de volumen. Tenía dos lados, eran más de veinte canciones, que son muchas", dijo. "Este álbum, probablemente lo haré más realista, algo más conciso". Drake, que como ya mencionamos tiene solo 33 años, le recordó a los reporteros el tiempo que lleva su carrera como rapero: "Odio decir los años que llevo, pero llevo haciendo esto por más de 10 años".

Esa revelación deja mucho a la imaginación. ¿Qué tan corto será el álbum? Lo que sea menos de 25 canciones y 90 minutos sigue siendo bastante largo. Continuó: "Pueden ser 10, 11 canciones… 16. También hago diferentes tipos de música, así que es difícil hacer un álbum de siete canciones o algo así. Pero sí, por el momento me estoy divirtiendo mucho haciendo música". Bueno, ahí está: el próximo álbum de Drake podría ser de 10 canciones, 11 canciones o incluso 16. Gracias a que a Drake le gusta la música, no serán siete, pero será un producto de lo bien que se la está pasando haciéndolo. Felicidades a Drake por amar la música.