FYI.

This story is over 5 years old.

LaFILBOxVICE

VICE recomienda tres autores nuevos de la Feria del Libro

No se los puede perder.
Ilustración por Natalia Mustafa. Intervención por Daniel Senior.

Más allá de reconocer el trabajo de los grandes, de premios Nobel y de íconos en la literatura nacional e internacional, en VICE quisimos darle espacio a estos nuevos autores que tendrán su propio espacio en la agenda de la feria.

En la programación habrá dos eventos dedicados especialmente a hablar con estos nuevos autores el sábado a las 4:00 p.m. en sala 100 y el lunes 1 de mayo a las 3:00 p.m. en la sala 200, salón FilBo.

Publicidad

Con esto en mente, en VICE escogimos tres perfiles de autores que no puede dejar de leer en esta nueva generación de escritores.

Manuela Espinal Solano

Manuela acaba de terminar el bachillerato. Tiene 19 años y cuando tenía 18 fue descubierta por Héctor Abad Faciolince gracias de un concurso de novela que no ganó. Al leer su manuscrito, después de la premiación, decidió contactarla por su primera novela "Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto", la cual fue publicada el año pasado en su editorial Angosta Editores. La novela tiene muchos elementos autobiográficos y trata del rechazo a un don.

Manuela estará junto a otros dos escritores en la charla del sábado 29 a las 4:00 p.m..

Felipe Restrepo

Felipe estudió literatura pero ha trabajado como periodista desde que se graduó. Llegó a la redacción de la revista 'Cambio' a los 20 años y permaneció en este gremio pasando por revistas como 'Semana', 'Esquire', y 'Arcadia', entre otras.

Es autor de la biografía Francis Bacon: retrato de una pesadilla publicada en 2005. Como periodista, escribió los libros de perfiles Nunca es fácil ser una celebridad (2013) y 16 retratos excéntricos (2014). Ha colaborado para medios como 'GQ', 'SoHo' y 'El Universal'. También es profesor.

Ahora, dio su salto hacia la carrera que estudió, con su primera novela de ficción llamada Formas de evasión.

María Ospina

María es historiadora de Brown University y obtuvo un Ph.D. en literaturas hispánicas en Harvard. Allí se especializó en literatura latinoamericana contemporánea. Actualmente, dicta clases de cultura latinoamericana en Wesleyan University de Conneticut, Estados Unidos.

Azares del Cuerpo, su último libro, es su primer libro de cuentos y se enfoca en el cuerpo.

Felipe Restrepo y María Ospina estarán en la charla del lunes 1 de mayo a las 3:00 p.m..