FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Los objetos personales de Tupac, a subasta

Su identificación de prisionero o su Corán personal son algunos de los objetos que se subastarán el próximo 7 de abril en Brooklyn.
Lauren O'Neill
London, GB

Comprar cosas es divertido, ¿no? Ser capaz de poder pagar los objetos que deseas es un signo de que has logrado cosas en la vida, y tu madre, probablemente, esté orgullosa de ti. Felicidades: eres un miembro productivo de la sociedad y definitivamente no eres víctima de un sistema capitalista que te atrapa convenciéndote de que el dinero y las posesiones son el epicentro de la sociedad, tu identidad y la piedra angular del significado de tu vida. Para nada.

Publicidad

Uno de los subproductos del capitalismo moderno es la cultura de las celebridades, y uno de los subproductos de esa subcultura es cuánto gastará la gente para, literalmente, poseer cualquier cosa asociada con cualquier otra cosa de la cultura de las celebridades. Y así es como llegamos a una situación en la que la casa de subastas de Brooklyn, Alexander Historical Auctions, subastará el próximo viernes una serie de objetos personales de Tupac Shakur, a pesar de que, previamente, habían sido demandadas otras casas de subastas por parte de la madre de Tupac, Afeni, quien falleció el año pasado.

La Subasta del Patrimonio Negro incluirá varios lotes que pertenecían a Tupac. Éstos incluyen su Corán personal, su credencial de la prisión, letras escritas a mano de algunas canciones como Fuck Friendz y Let Em Have It, su primer contrato de publicación y prendas de vestir. La subasta será, tal y como apunta TMZ, el mismo día que el legado musical real de Tupac será honrado con su inducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Si tienes unos 15.000 dólares de sobra, hay cosas peores en qué gastarlo que algo que pasó por las manos de uno de los raperos más legendarios de la historia. Pero, si las informaciones son ciertas y Afeni Shakur no estaba estrechamente involucrada en el proceso, también puede ser un poco desagradable. No dejes que "El Hombre Blanco" te engañe.

(Imagen vía YouTube)