FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Más de un millón de personas se reunieron para el Street Parade 2016

El pasado 13 de agosto se celebró la versión 25 de este festival masivo en Zürich.
Foto del primer Street Parade en 1992

Fotos tomadas de la página oficial del evento.

En 1992 el estudiante suizo Marek Krynski, inspirado en el Love Parade de Berlín, decidió aventurarse a replicar la experiencia en su ciudad, Zürich. Desde entonces la ciudad ha dedicado el segundo fin de semana de agosto a salir a las calles para disfrutar de buena música en un ambiente cargado de amor, paz, libertad, generosidad y tolerancia. El concepto del festival es básico: tú no vas a la fiesta, la fiesta viene a ti por medio de escenarios móviles que, como su nombre lo dice, hacen un desfile por las calles de la ciudad.

Publicidad

El crecimiento del Street Parade ha sido exponencial, en su primera edición en 1992 se reunieron mil personas al rededor de seis camiones que sirvieron como escenarios móviles. 25 años después, la asistencia al Street Parade de 2016 se estima en 1'000.000 de personas que se congregaron al rededor de 30 escenarios móviles, 8 fijos y más de 600 DJs, artistas y bailarines recorriendo los más de dos kilómetros de costa del río Limmat que se dispusieron para el evento.

Foto aerea del Street Parade 2016

A lo largo de esta distancia estaban distribuidos los ocho escenarios con un line up que reunía a Animal Trainer, Art Department, Audiofly, Carl Cox, Chris Liebing, Deepend, Felix Kroecher, Javi Row, Loco Dice, Martin Buttrich, Mind Against, Nic Fanciulli, Pan-Pot, Richard Judge y Steve Lawler, entre muchos otros.

Este festival es muestra de que sí es posible hacer un evento masivo, seguro y además, gratuito. El Street Parade nunca ha cobrado la entrada ni se ha hecho con ánimo de lucro para sus organizadores. Como se lee en su página web, "a pesar de las altas exigencias que tiene que cumplir, la organización sin ánimo de lucro Street Parade Association ha sido exitosa en mantener el concepto básico - "el alma"- del evento y del movimiento techno. Es probablemente por esto que los DJs intenacionales siguen participando en el Street Parade gratis".

Te dejamos con un par de imágenes y videos de lo que fue la edición número 25 de este festival, que se llevó a cabo el pasado 13 de agosto.

Publicidad

Acá puedes ver la galería completa.

***

Sigue a THUMP Colombia en su nuevo perfil de Facebook