FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Rib eye con salsa de queso azul

¿Rib eye con queso azul? Es lo más fácil de preparar.
Foto: Farideh Sadeghin

Porciones: 2

Preparación: 15 minutos

Total: 40 minutos

Ingredientes

2 (454 grs) rib eyes con hueso o (340 grs) sin hueso (de 3 cm de grosor)

1 cucharada más 1 cucharadita de aceite combinado

1 cucharada de echalotes triturados

1⁄4 taza de jerez seco

1 taza de caldo de res

85 g de queso azul, desmoronado

1 taza de crema espesa

sal y pimienta negra recién molida

Direcciones

1. Deja reposando la carne a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos y hasta por 1 hora antes de cocinar.

2. Sirve 1 cucharadita de aceite y el echalote en una sartén grande. Cuece a fuego medio bajo, revolviendo continuamente hasta que el echalote esté suave y apenas traslúcido, alrededor de 2 minutos. Añade el jerez, aumenta la temperatura a media alta y hierve hasta que el líquido se reduzca a la mitad, 3 minutos aproximadamente. Vierte el caldo, hierve hasta que el líquido vuelva reducirse a la mitad, 7 minutos. Baja la flama a fuego medio bajo. Agrega el queso azul hasta que se derrita y esté suave. Revuelve muy bien mientras añades la crema continuamente. Reduce la flama a fuego bajo y deja la cocción en un ligero hervor, revuelve varias veces hasta que la salsa tenga una consistencia lo suficientemente espesa como para adherirse a la cuchara, alrededor de 15 minutos.

3. Mientras la salsa hierve ligeramente, ocúpate de la carne. Calienta el aceite restante en una sartén de hierro fundido a fuego alto hasta que esté muy caliente y humeante. Condimenta muy generosamente la carne con sal y pimienta por ambos lados y coloca los filetes en el aceite caliente. Reduce el calor a fuego medio y cocina hasta que la parte de abajo adquiera un bonito tono oscuro, 5 a 6 minutos. Si la carne empieza a oscurecerse muy pronto, reduce el calor a medio o medio bajo. Buscamos mantener la parte interna en un término medio, ligeramente oscura, pero no quemada. Voltea la carne y calienta hasta que ambos lados tengan el mismo color, 4 a 5 minutos. Me gusta la carne en término medio. Cuando la presiono, tiene la misma consistencia que cuando presiono la piel entre mi dedo índice y el pulgar con la palma abierta.

4. Transfiere la carne a una tabla para cortar y deja reposar durante 5 minutos. Rebana los cortes y sirve con la salsa de queso azul.