FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Dip de queso con pimientos

Conoce tu nueva obsesión.

Porciones: 6

Preparación: 10 minutos

Total: 12 horas 35 minutos

Ingredientes

para la mayonesa de sidra:

1 yema de huevo grande

1/2 cucharadita de sal de mar

1 cucharadita de mostaza Dijon

1/4 taza de vinagre de sidra

1 1/2 tazas de aceite vegetal neutral

para el queso con pimientos:

2 pimientos rojos pequeños o medianos

1/4 taza de vinagre de sidra

1 taza de mayonesa de sidra

2 cucharadas de cebolla roja finamente rallada

Publicidad

1 cucharada de pimienta negra tostada y finamente molida

1/2 cucharadita de sal de mar

2 cucharada de salsa picante (yo uso una combinación de Tabasco y Texas Pete)

570 grs de queso cheddar añejo de tres años, finamente rallado (usamos Hook's, de Wisconsin)

430 grs de queso cheddar blanco fuerte, finamente rallado

pan crostini, para servir

Direcciones

1. En un procesador de alimentos, licúa la yema de huevo, la sal, la mostaza y el vinagre. Con el motor andando, vierte lentamente el aceite hasta espesar y combinar los ingredientes. Almacena la mezcla en un recipiente tapado y refrigera hasta por 7 días.

2. Prepara el queso con pimientos: para tostar los pimientos, colócalos directamente sobre el quemador de una estufa (de gas) a fuego alto. Usando pinzas de metal para girar los pimientos, carboniza la superficie de cada uno. El paso final en este proceso es balancear el pimiento para carbonizar las puntas del mismo. Esto asegura un mejor producto. (Si no tienes estufa de gas, tuesta los pimientos en el horno con la función de gratinar; utiliza pinzas de metal para girarlos y que se carbonicen de manera uniforme).

3. Transfiere los pimientos a un bol de metal y cubre con plástico de cocina. Deja reposar durante 15 minutos. Utiliza un trapo limpio para retirar la piel tostada de los pimientos: no uses el chorro de agua, ya que esto podría eliminar parte del sabor. Retira los tallos y las semillas, y pica los pimientos en cubos finos. Deberías tener alrededor de 3/4 de taza.

4. Para hacer el escabeche, en un bol pequeño, mezcla los pimientos picados y el vinagre de sidra; refrigera durante la noche. O, si no puedes esperar, deja reposar a temperatura ambiente por lo menos durante 3 horas.

5. Al día siguiente, mezcla los pimientos en escabeche con la mayonesa, la cebolla, la pimienta, la sal y la salsa picante en un recipiente grande; mezcla bien. Combina los quesos en un bol por separado y revuelve bien. Añade la mezcla de pimientos al queso y revuelve. Deja que el aderezo repose en el refrigerador durante 1 hora antes de servir; debería estar espesa pero manejable.

6. Sirve con crostini, o guárdalo en un frasco y refrigera hasta por 7 días.

De How to Make Pimento Cheese, the Creamy, Spicy Comfort Food We All Need and Deserve