FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Berenjenas marinadas estilo asiático con ricotta casero

Berenjenas japonesas selladas aderezadas con limoncillo y salsa de vinagre asiático adictivo, acompañado con zanahorias y ricotta casero cremoso.

Porciones: 4

Preparación: 30 minutos

Ingredientes

470 ml de crema espesa

950 ml de leche entera

1 pizca de sal

30 ml de jugo de limón fresco

1 tallo de hisopo de anís, finamente picado

equipo especial para el ricotta:

termómetro

tela de tul

para la berenjena marinada:

3-4 berenjenas japonesas, rebanadas en forma circular

2 cucharaditas de sal, separadas

3 frijoles mongo

1 cucharada de aceite de oliva

6 cucharadas de aceite combinado (70% de canola; 30% de aceite de oliva extra virgen)

Publicidad

6 cucharadas de vinagre negro (vinagre Chinkiang)

½ cucharadita de pimienta negra

2 tallos de limoncillo fresco, picado en trozos grandes

2 piezas de zanahoria reliquia multicolor, rebanada en forma circular

1 tallo de hisopo de anís

Direcciones

1. Primero, prepara el ricotta. En una sartén grande a fuego medio, vierte la leche, la crema y la sal. Revuelve constantemente para asegurar que el líquido no se queme en el fondo, hasta que la mezcla llegue a 80 °C.

2. Agrega el jugo de limón, sin dejar de revolver la mezcla y retira del fuego. Empezará a formarse requesón casi inmediatamente. Permite que repose durante 30 minutos.

3. Coloca una capa doble de tul, una toalla o una tela sobre un colador. Cuidadosamente vierte el ricotta encima. Reserva el líquido colado para ayudar a regular la consistencia del queso más tarde.

4. Prueba el ricotta y sazona con más sal y jugo de limón como sea necesario. Si el ricotta está demasiado espeso, agrega unas cuantas cucharadas del líquido previamente colado para mejorar su consistencia.

5. Cuando se haya enfriado, agrega el hisopo de anís y refrigera durante la noche para dejar que los sabores se mezclen.

6. A continuación, prepara la berenjena. Espolvorea las rebanadas de berenjena de manera uniforme con 1 cucharadita de sal y reserva durante 30 minutos.

7. En una cacerola mediana, hierve 4 tazas de agua a fuego alto. Añade los frijoles mongos y cocina hasta que estén brillantes y ligeramente tiernos, alrededor de 1 minuto. Reserva los frijoles y cuando estén templados rebánalos en trozos grandes.

Publicidad

8. En una sartén a fuego medio, calienta una cucharada de aceite de oliva y coloca las berenjenas, revolviendo ocasionalmente, hasta que las berenjenas estén caramelizadas, de 6 a 8 minutos. Reserva las berenjenas.

9. Mezcla el aceite combinado y el vinagre negro en un bol mediano. Añade la cucharadita de sal restante, los pimientos, el limoncillo, los frijoles, las zanahorias y la berenjena. Deja que todo repose a temperatura ambiente durante al menos 1 hora para que los sabores se combinen.

10. Retira algunas flores del hisopo y corta las hojas. Cuela la mezcla marinada de berenjenas y reserva los vegetales. Desecha el limoncillo. Combina los vegetales marinados y el hisopo.

11. Para servir, distribuye algunas cucharadas del queso ricotta casero en un plato y encima coloca las berenjenas marinadas.

De Dirty Work: Marinated Japanese Eggplants with Homemade Ricotta from Bobby Hellen of GG's