El futuro de la fotografía europea está en Polonia

FYI.

This story is over 5 years old.

FUTURO EN EUROPA

El futuro de la fotografía europea está en Polonia

Wiktoria Wojciechowska, Weronika Gęsicka, Oliwia Rogalska, Jan Cieslikiewicz y Franco Tim parecen tener todo muy bien enfocado.

¿Cómo encontrar a los grandes fotógrafos jóvenes entre tantos? El medio fotográfico es tan grande que no siempre es evidente el talento a la hora de hacer una selección o exhibición inteligente. Desde hace 7 años el Festival Circulation, en París, se defiende muy bien a la hora de ofrecer un panorama de la producción fotográfica contemporánea. Entre trabajos inéditos y estrellas, el festival continuó haciendo pruebas muy ambiciosas y atinadas en comparación al vasto panel de los festivales de foto.

Publicidad

Cuando vemos todas las propuestas europeas, Polonia resalta con al menos 5 fotógrafos en esta edición 2017. Wiktoria Wojciechowska, Weronika Gęsicka, Oliwia Rogalska, Jan Cieslikiewicz o Franco Tim lo único que tienen en común dentro de esta exhibición es la nacionalidad.

Te presentamos a 3 de los 5 polacos que más nos sorprendieron:

Weronika Gęsicka

Un giro estético de humor y poesía gráfica en imágenes vintage. Con apariencia inocente, la joven polaca interroga nuestra percepción de lo real y los mecanismos de memoria.

© Weronika Gęsicka

© Weronika Gęsicka

Wiktoria Wojciechowska

Al este de Ucrania, donde se eterniza el conflicto con los separatistas, ella encontró algunos militares ucranianos. Con  Sparks, la confrontación entre ruinas y retratos sensibles nos recuerda las consecuencias de la guerra.

© Wiktoria Wojciechowska

© Wiktoria Wojciechowska

Oliwia Rogalska

Enfocada en un objeto más trivial: animales rellenos. Sobre una mesa blanca, ha fotografiado patos, conejos y otras aves sin distinción. Medulla interroga la esencia animal entre espíritu y materialidad.

© Oliwia Rogalska