FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

Un cura italiano admitió haber organizado orgías en su iglesia

Según los reportes de la policía, el padre Andrea Contin estuvo involucrado en intercambios de pareja y bacanales en su casa parroquial.
A church in Padua, Italy. Photo via Fickr user Graeme Churchard

En lo que parece ser un episodio explícito de The Young Pope, un cura católico de Padua, Italia, podría ser retirado de su trabajo después de admitir haber organizado fiestas sexuales en su casa parroquial.

Según el Independent, fueron inicialmente tres mujeres las que se quejaron de Andrea Contin, un cura de la iglesia de St. Lazarus, por las orgías que hizo en diciembre. Ahora, 30 mujeres más se sumaron a la queja.

Publicidad

Una mujer, que afirma tener un hijo de Contin, le dijo a los investigadores que el cura la había incitado a tener sexo con un caballo y que la golpeó dos veces en la casa parroquial. Supuestamente, el cura también usaba sitios web para intercambiar sus amantes con otros hombres.

Contin inicialmente negó las acusaciones, pero la policía terminó encontrando discos duros con porno y videos de las bacanales, grabados por otro cura llamado Roberto Cavazzana. De acuerdo al Sun, parece que las fiestas caseras fueron organizadas en la casa parroquial o la residencia clerical y no en el altar al lado del crucifijo o algo así. Sin embargo, ambos hombres admitieron las acusaciones y la semana pasada le confesaron todo al arzobispo, el Monseñor Claudio Cipolla.

"El comportamiento del Padre Andrea fue totalmente contrario a los compromisos que le hizo a la iglesia", dijo Cipolla en una rueda de prensa. "Llevaba un estilo de vida cuestionable y así no puede ejercer su vocación como cura. Sus acciones también lo comprometieron tanto que no puede seguir representándose como cura, incluso después de su arrepentimiento".

Al parecer, Contin también tuvo más de 30 amantes a quienes llevaba a cenas lujosas y a campamentos nudistas en Francia. "Siempre cargaba una maleta llena de vibradores, juguetes sexuales y equipos para atar gente", le dijo uno de los denunciantes a las autoridades.

Los curas católicos toman un juramento de castidad cuando reciben sus órdenes sacras —así que por lo menos es culpable de haber violado esa regla, y probablemente muchas otras—. La policía está investigando a Contin por agresión psicológica y física, al igual que por facilitador de prostitución, aunque todavía no haya sido arrestado.

"Aunque al final de este caso no haya consecuencias legales, tenemos un deber con la ley canónica", dice Cipolla, quien ya ha empezado el proceso para secularizar a Contin.

Cavazzana, la contraparte de Contin que grabó los videos, no será expulsado de la iglesia, según Cipolla, porque su participación fue "parcial y ocasional", aunque es "inaceptable". Otros dos curas también estuvieron involucrados en las orgías, algo que, seguramente, la iglesia católica no concibe como la mejor manera para que sus ministros se relacionen.