Este café taiwanés ofrece una irresistible variedad de panes

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este café taiwanés ofrece una irresistible variedad de panes

Un día normal, 85°C Bakery Café –la famosa cadena pastelera taiwanesa– en su sucursal de Pasadena, California hace unas 3,500 piezas de pan. Y de verdad es difícil resistirse a sus deliciosas creaciones.

No puedes evitar estrujar estos panecitos.

De pie, frente a una charola pequeña llena con media docena de panes color negro intenso, cada uno envuelto en una franja verde de mantequilla de ajo, estiras las pinzas para probar su elasticidad.

matcha red bean rolls

Roles de matcha y frijoles rojos.

En ese momento, otro par de pinzas te interrumpe y rápidamente toma tres panes. Agarras el resto con pánico por temor a que no queden más. Miras a un costado y te das cuenta que las otras pinzas son manejadas por una mamá joven, que te mira con desagrado. Su hijo te mira aún peor.

Publicidad
egg tarts

Tartas de huevo.

Bienvenido a 85°C Bakery Café, donde puedes comprar pastelería taiwanesa.

Walnut double-cheese buns

Bollos de queso de fibra doble.

En cualquier día normal, esta sucursal de la famosa cadena pastelera taiwanesa de Pasadena, California genera de 2,000 a 3,500 piezas de pan. Entre ellos hay salados como estos seductores "panes de calamar japoneses" de ajo, color negro gracias a la tinta del pulpo. La tienda también ofrece variedades agridulces como "rollos de queso, hongos y trigo entero" o "media luna de cerdo sung" (bizcocho de vainilla con crema fresca y cerdo seco desmenuzado).

pork sung half moon

Hace poco, durante una tarde entre semana, la mayoría de los clientes de la concurrida pastelería eran millennials asiático americanos comprando cajas de panes y pasteles. Al menos uno de ellos llevaba un taro latte helado y un latte de sal de mar helado.

LEER MÁS: La guía ilustrada del pan dulce mexicano

Pine nut buns

Bollos de piñones.

El menú incluye más de 37 variedades de pan, pero los que mejor se venden son los dulces como los bollos brioche y los marmoleados de taro rellenos de pasta de taro. Pero es difícil resistir las otras opciones: rollos de matcha y frijoles rojos, barras de pan doble queso con nueces, bollos de leche premium con cubierta de chocolate blanco, unos panecitos rellenos de mango y queso crema, tartas de huevo portuguesas, empanadas de atún y pan de mantequilla con piñones. La panadería fusiona técnicas e influencias de Europa, Japón y Taiwán.

Publicidad
White chocolate custard buns

Bollos con costra de chocolate blanco.

"Somos como el Starbucks de Taiwán; tan solo ahí tenemos alrededor de 400 sucursales", dice Gary Morones, el gerente de 22 años de este local. Ha estado en la franquicia durante cuatro años. "Y en los cinco años que llevamos de existencia en Estados Unidos, hemos abierto 16 sucursales y planeamos abrir muchas más".

taro bun

Bollos de queso crema con moras y bollos marmoleados de taro rellenos de crema de taro.

Al ritmo de crecimiento que tienen, Estados Unidos comenzará a verse como Taiwán muy pronto. ¿Quién puede quejarse teniendo una bolsa llena de panes de ajo?.

LEER MÁS: Cómo un camionero se convirtió en un maestro panadero