FYI.

This story is over 5 years old.

Música

16 años después, FL Studio llegará a Mac

Sospechamos que debemos agradecer a la creciente popularidad de Ableton.

Si tú eres productor de dance, rap o hip-hop, probablemente uses uno de estos dos programas para hacer música: Ableton o FL Studio. Mientras Ableton tiene un nombre más reconocible, FL Studio es la estación de trabajo de audio digital más popular del mundo. Desafortunadamente, siempre ha sufrido debido a un error o falla; no funciona en Mac. Esto ha significado que por los últimos 16 años, cualquier usuario de Mac que haya querido usarlo, debió haber bajado Parallels o Boot Camp para simular una interfaz Windows o tener una PC dedicada a la producción de música. Finalmente eso cambiará.

Publicidad

En declaraciones realizadas para Attack Magazine, el equipo de ayuda de FL Studio reveló que el sistema Operativo OSX tendrá su versión de FL Studio el próximo año. El Centro de Ayuda atribuyó la necesidad de importar "un millón de líneas de código", cerrar la integración con la Interfaz de Programación de Aplicaciones (IPA) y la falta de apoyo de OS X en Delphi - el código en el que FL Studio está desarrollado - por su respuesta tardía en lanzar el programa para Mac. Así que, ¿Por qué 16 años después de tantas quejas? Es simple: El mercado de Ableton está creciendo y pocas personas tienen PC's.

En los últimos cinco años, muchos productores han cambiado de PC a Mac y se han enfrentado con la opción de una experiencia en la producción mediocre o la necesidad de aprender un nuevo sistema. Una parte significativa ha optado por la última. Según estimaciones recientes, la popularidad de Ableton se encuentra justo detrás de FL e Image Line, la compañía que produce FL Studio, son la esperanza de poner un poco de distancia entre los dos.

Como un usuario y amante de FL Studio, deseo que la versión 12 haga que valga la pena la espera.