FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo álbum de Justice es CD y vinilo al mismo tiempo

¿Un híbrido analógico-digital que inundará el mercado?

Sigue a THUMP México en Facebook


El fundado de Ed Banger Records, Busy P, compartió a través de su Instagram un video que muestra el futuro de la distribución musical. Se trata de un híbrido CD-Vinilo del nuevo álbum de Justice, tomado de su nuevo álbum, Woman.

Del mismo tamaño y forma que un CD, el híbrido tiene información digital por un lado, para ser tocado en cualquier reproductor de CDs convencional, mientras por el otro cuenta con una grabación analógica que puede ser interpretada por la aguja de una tornamesa, de la misma forma que un vinilo convencional.

Publicidad

Busy P comenta que aún está en desarrollo, así que aún no se sabe si algún día llegará al mercado o será un simple prototipo. En años anteriores, ya se han presentado objetos similares en el mercado, que han pasado totalmente desapercibidos; esperemos que este no sea el caso y represente una evolución para el regreso de los formatos físicos al mercado.

Cabe recordar que un disco tan pequeño, no podría almacenar un álbum completo en formato vinilo, el gran inconveniente que esta idea ha tenido en años pasados. ¿Ed Bangers habrá encontrado una solución a ese problema?

Continua leyendo:

Mira cómo Justice y Susan Sarandon se adueñan de la carretera en su nuevo video 'Fire'

Los mejores productores franceses de todos los tiempos

De Aphex Twin a Skrillex, expertos del diseño califican los logos de tus DJs favoritos