FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

6 estantes para tus vinilos que tu mismo puedes hacer

Acomoda tu colección en el cuarto que quieras con estos diseños.

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo se publicó originalmente en THUMP Alemania.

Siempre que asistes a una tienda para comprar un mueble te encuentras con el mismo problema, una gran variedad de modelos pero ninguno que encaje con lo que estás buscando. Al final, nunca logras encontrar el modelo que va con tu departamento, aquel que entrará en el único espacio libre con el que dispones. Por tal motivo, hemos reunido algunas opciones interesantes que podrás construir tu mismo, con las que podrás impresionar a tus amigos y finalmente harás lucir tu enorme colección de acetatos.

Publicidad

Estante con soporte para cerveza

¿Quién no se ha enfrentado a los problemáticos amigos que quieren recorrer tu colección de acetatos con una botella de cerveza en la mano? Esto presenta varios peligros. Si mantienen la cerveza en sus manos, a pesar de que lo has prohibido varias veces, corren el riesgo de inclinarla ligeramente y que algunas gotas caigan sobre tu disco de edición limitada de Robert Hood y éste se estropee. O que uno de tus amigos abandone la cerveza en uno de los estantes y la olvide ahí, termine tomando una nueva después y más noche, cuando esté más borracho, choque contra la estantería y derrame la cerveza que dejó abandonada. ¡Todo esto no tiene porque pasarte! Con un simple soporte para cerveza que permite dejar tu bebida en un mismo lugar. Con esta guía puedes construir el estante de la ilustración y puedes configurarlo a tu gusto, dependiendo la cantidad de discos que tengas y el tamaño de éstos.

Si eres demasiado flojo para leer el manual, puedes ver el vídeo a continuación.

Una flexible caja con ruedas

Nada como una simple caja a la medida que se puede transportar fácilmente hasta tu sala o donde sea que te encuentres, sin importar lo llena y pesada que ésta esté. En este blog puedes encontrar las instrucciones, y también un vídeo, que te indica cómo crearla de forma sencilla.

Una no tan flexible caja sin ruedas

Posiblemente ésta no es tan funcional, pero es mucho más elegante. Así que si no te importa la facilidad de transportación, aquí hay instrucciones detalladas para crear esta simple caja para acetatos de 12 pulgadas.

Publicidad

Una sobre otra

Foto: samnewtonmusic.com

El popular músico australiano, Sam Newton, es un ávido coleccionista de vinilos. Como muchos hoy en día. Para almacenar sus discos ha considerado diseñar este cajón. A primera vista, te puede recordar un estante para vinos, pero está diseñado para ser mucho más estable, ya que si pones varias cajas de vinos, una sobre otra, se terminan aplastando. Las instrucciones las puedes encontrar acá.

Al estilo de las tiendas de discos

Foto: johnvantine.com

Con este diseño hecho a la medida (que puedes encontrar aquí) querrás jugar con tus visitantes a que tienes una tienda y así podrán navegar tu colección. Aunque seguramente no podrán encontrar nada nuevo pues, es la misma colección que siempre has tenido. A menos que hayas comprado de golpe 100,000 discos. En ese caso te convendrá más adquirir este otro estante.

Como el que vendía IKEA pero a tu gusto

Foto: ikeahackers.net

El viejo diseño que se vendía en la tienda de muebles pero a tu medida. Aquí puedes encontrar la solución perfecta para el joven urbano que vive en un pequeño departamento con otras veinte personas. Puedes elegir entre el número de estantes y te servirá para que dejes de dormir en el suelo.

Lo que puedes hacer con aquellos discos que ya no quieres

No vamos a explicar esto.

Continúa leyendo:

Netflix nos contará cómo un par de vinilos cambiaron al mundo

¿Cómo limpiar tus vinilos de forma fácil y económica?

El "boom del vinilo" puede ser una mala noticia para la música electrónica