FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Explorando los gigabytes de Secondcity

El DJ y productor de ANTS nos da una mirada de su biblioteca musical previo a The BPM Festival 2017.
Secondcity // Facebook

Sigue a THUMP México en Facebook


Si hay una residencia de Ibiza que ha logrado meterse hasta nuestra cocina y devorar todo nuestro tiempo esa es UNITED ANTS, el grupo de artistas que cada año visita el hotel Ushuaïa para entregar algunas de las mejores fiestas de la isla. Para su llegada al club Blue Parrot en Playa del Carmen como parte de la celebración del décimo aniversario de The BPM Festival, el equipo se ha conformado por verdaderos pesos pesados de la escena techno contemporánea, como Matthias Tanzmann, Joris Voorn, Francisco Allendes, David Squillace, Andrea Oliva y Secondcity.

Publicidad

Y es justo este último quien nos ha dejado entrar a la privacidad de su laptop para conocer un poco más sobre la forma en que organiza su música y de dónde provienen todos los temas que utiliza en sus sesiones, además de compartirnos algunos consejos sobre cómo almacena las grandes cantidades de electrónica que almacena en su disco duro.

Relacionado: Explorando los gigabytes de Chus & Ceballos

THUMP: ¿Cuántos gigabytes de música tienes en tu computadora?

Secondcity: Tengo como 400 GB de música regada en dos laptops.

¿Cómo están organizadas tus carpetas de música? ¿Tienes algún tip al respecto?

No mucho, una vez lo intenté, llevaba dos carpetas y me rendí.

¿Cuánta música descargas mensualmente?

No bajo tanta, unos 10 a 20 tracks ya que mucha de la música que toco es algo vieja y mucha de ella es difícil de encontrar. La mayoría está en vinilo así que suelo comprar discos y tomar los tracks de ahí.

¿De dónde viene la música para tus sesiones?

Como menciono, mucha música es vieja, así que puede ser difícil encontrar música nueva. Escucho muchísima música, paso meses, incluso años, buscando discos y tracks. Hay una gran cantidad en mi lista de deseos que no puedo encontrar en ninguna parte o ya ni siquiera la imprimen.

¿Preparas algo en tus sets o improvisas tus presentaciones?

En realidad depende, siempre pruebo y preparo una pequeña cantidad de mis sets, pero realmente nunca sigo el plan y siempre me desvío a discos completamente diferentes que realmente nunca pensé que tocaría. ¡Así que mayormente improviso!

Publicidad

Secondcity formará parte del showcase de ANTS en Blue Parrot, al lado de Matthias Tanzmann, Joris Voorn, Francisco Allendes, Davide Squillace y Andrea Oliva. Encuentra más información y adquiere tus boletos en el evento oficial en el Facebook de The BPM Festival 2017.

Conéctate con Secondcity en Facebook // Twitter // SoundCloud

Continúa leyendo:

Guía de supervivencia para The BPM Festival

Lecciones mexicanas que aprendieron los DJs en el BPM (Parte I)

Mi primera vez en The BPM Festival