FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Boiler Room Colombia presenta: ZIAH

Aportando una buena cuota de dub y dnb, ZIAH va a estar tocando en uno de los escenarios de nuestro primer Boiler Room Colombia.

ZIAH es el nombre del proyecto musical de Camilo Zúñiga, un productor, compositor, ingeniero de sonido y DJ que vivió en Londres durante la última década, donde empezó a formarse como DJ y productor de música electrónica, fascinado por los sonidos dub, dnb, dubstep y géneros aledaños, muchos de los cuales tuvieron su origen en esa ciudad y siguen teniendo una movida fuerte. Durante su época en la ciudad inglesa, ZIAH fue residente en clubs como One Thousand & One, y se entrenó como ingeniero de sonido en vivo, como músico solista y empezó a poner a prueba sus producciones.

Publicidad

En 2014 Zúñiga se regresó para Colombia, y entró de llenó a la floreciente escena electrónica under de la capital, en donde fortaleció su proyecto de ZIAH, mientras se dedicaba simultáneamente a otros proyectos personales como ZYDERAL, un dúo de géneros fusionados que conforma con la argentina Delfina Dib Dubclat o Dubclat Collective, un grupo dedicado a los sonidos bass.

Con ZIAH todos los sonidos son ramificaciones que empiezan a desprenderse del dub, que es el principio de muchas cosas. Sonidos como el del dubstep, el global bass, el jungle, el trap y el dnb, reforzados por un sonido grueso, que le aporta atmósfera a sus sets, hacen que las mezclas de Zúñiga destaquen entre tantos artistas de estos géneros que se encuentran en movimiento dentro de la escena under local.

Es por esto que el próximo viernes 18 de diciembre ZIAH nos va a estar acompañando en uno de los stages del primer Boiler Room en Colombia, entre ritmos recortados, bajos duros, y muchísimos beats por minuto.

***

Siga de cerca las creaciones de este artista antes de nuestro Boiler Room por acá.