FYI.

This story is over 5 years old.

Música

​Evolución según el Summerfestival

Desde la música hasta los escenarios la evolución no para.
Philippe Wuyts Photography

Summerfestival es uno de los festivales del EDM más importantes de Bélgica que encontró la forma de unir diferentes géneros y estilos musicales, con la ayuda de Bass Events, desde su primera edición en 2010, logrando convertirse en el festival más querido y anhelado por la comunidad raver tanto de EDM como de hardstyle y desde entonces, ¡boom! el nombre de este festival comenzó a estar en boca de todos aquellos que no eran fanáticos de Tomorrowland y de lo "comercial" de ese entonces.

Publicidad

2010

En este año el festival se dedicó a promover a DJs que no estaban en una onda comercial o no eran tan famosos como ahora… Un ejemplo es Don Diablo.

2011

Si quieres que más gente vaya a tu evento, debes de darles una experiencia, por lo que para 2012 los organizadores optaron por duplicar la asistencia y su line up comenzó a tener algunos DJs comerciales que comenzaban a tener cierta fama dentro de la electrónica como Hardwell o inclusive Martin Solveig. Y claro, si dejar a un lado a los amantes del hardstyle por lo que se optó por un segundo escenario dedicado completamente a los beats pesados.

2012

Para este año la relación con Bass Events se rompió por completo, pero tomando en cuenta que ya había una tradición en cuanto a tener hardstyle en el festival, se decidió crear escenarios para el género.

2013

64,000 personas de todo el mundo asistieron a esta fiesta donde DJs como Martin Solveig, Hardwell, Martin Garrix, entre muchos otros tocaron, logrando que su evolución fuera más allá de un festival que sirviera de plataforma para los nuevos DJs.

2014

Este año no sabemos lo que nos espera en cuanto a producción, pero tomando en cuenta que son ocho escenarios que abarcan diferentes géneros con más de 150 artistas. Estoy completamente segura que será un fin de semana inolvidable

Summerfestival, se estará transmitiendo en vivo a partir de las 9:00 am tanto el sábado 4 como el domingo 5 de julio vía. Esta fiesta es alta y completamente recomendada.