FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Funktion One para tu casa y estudio

¿Te imaginas con tus amigos poniendo musiquita en la sala de tu casa con el sistema de sonido más brutal del mercado?

Sigue a THUMP México en Facebook


Funktion One es la compañía inglesa encargada de inventar y manufacturar uno de los sistemas de audio más usados en los últimos años. Su compromiso con la calidad de audio los ha posicionado en la mayoría de los clubs y festivales más importantes del mundo como el Space en Ibiza o el Festival Glastonbury en Inglaterra .

A pesar de estar más asociada con audio de sala, clubs, festivales y conciertos. También hacen modelos para aplicaciones diferentes como el F101 que está diseñado para monitores de estudio, teatros, show audiovisuales, bares, restaurantes y ¿por qué no? fiestas caseras. El sistema cuenta con el mismo concepto, calidad y tecnología que todos sus sistemas pero en menor escala, lo cual nos brinda la posibilidad de poder vivir esta experiencia auditiva en otro contexto como un estudio de audio profesional o locaciones con dimensiones menores.

Publicidad

También hay modelos de Subwoofers como el SB210A o MB210 que están diseñados como extensión de estos sistemas con el cual puedes complementar tu sistema y ampliar el rango de frecuencias para tener aún más resolución.

En 2010, los F101 fueron nombrados como mejores monitores de estudio en la reconocida revista DJ Mag y en 2015, el sub SB210A estuvo como nominado a unos de los mejores, por si fuera poco algunos grandes productores como Brian Eno , Underworld , Jamiroquai y Deadmau5 los tienen en sus estudios.

Personalmente, he tenido la satisfactoria oportunidad de tocar con varios modelos diferentes de Funktion One y también pude probar los F101 en un estudio y es impresionante cómo logran mantener la calidad sonora y transparencia que lo caracteriza pero con las dimensiones necesarias para un entorno más pequeño. Para más información puedes entrar aquí.

Raúl Mejía es miembro de Undergroove Music y cree que la música puede salvar al mundo.