El Islam superará al cristianismo y será la religión más grande del mundo en el 2070

FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

El Islam superará al cristianismo y será la religión más grande del mundo en el 2070

Los altos niveles de fertilidad en las mujeres musulmanas son una de las razones.

Según un estudio del Pew Research Centre, con la población mundial aumentando en un 37%, los musulmanes superarán en número a los cristianos para el 2070 y así el Islam se convertirá en la religión más seguida del mundo. La población musulmana de América y Europa también crecerá enormemente en los próximos 50 años.

La población Musulmana mundial habrá crecido en un 73% entre 2010 y 2050, comparado con sólo un 35% de aumento en los cristianos. En ese tiempo, a los 1.6 billones de Musulmanes se les sumará la población creciente de Indonesia, India y Bangladesh. India superará a Indonesia y se convertirá en la nación islámica más grande del mundo.

Publicidad

El mismo estudio demostró que el 10% de la población de Europa seguirá al Islam para ese mismo año a su vez. Mientras tanto, las personas que se identifican como ateas, agnósticas o que no siguen alguna religión, bajarán de 16.4% a 13.2% para el 2050.

El aumento de los seguidores del Islam se debe parcialmente a los altos niveles de fertilidad de las mujeres Musulmanas, mostró el estudio. La mujer promedio en las naciones donde hay mayoría Musulmana tiene 3.1 hijos, mientras que las mujeres que siguen otras religiones tienen 2.3 hijos.

''Esto significa que la gran mayoría de los Musulmanes están en proceso de tener hijos o pronto estarán en el momento de sus vidas donde los tendrán'', dice el estudio. ''Esto, más los altos niveles de fertilidad, hará que la población Musulmana crezca en grandes proporciones''. ''La migración obviamente está impulsando la cantidad de Musulmanes en regiones como Norte América y Europa, pero esto no influye en la cantidad de la población mundial.'', concluye la investigación.

Puedes seguir a Diego en Instagram