FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Gervinho pide "un helicóptero y una playa privada" para fichar por un club de Abu Dhabi y fastidia su traspaso

Gervinho sabe que si no lo intentas no lograrás nada, pero quizás esta vez se haya pasado un poco de frenada.

El Al Jazira de Abu Dhabi estaba interesado en contratar a Gervinho, delantero internacional de Costa de Marfil y ex futbolista del Arsenal y de la Roma. Hasta aquí, todo normal. Empiezan las negociaciones… y de repente, un representante del club asegura que las peticiones de Gervinho eran "obscenas". Al parecer, el bueno de 'Gervi' quería un helicóptero, una playa privada, casa para toda su familia, y un número "desconocido" de billetes de avión para viajar a Costa de Marfil.

Publicidad

Eh, bien por Gervinho. Fallas el 100% de las veces que no lo intentas. Aunque bueno, el costamarfileño también falla muchas de las veces en las que lo intenta:

Los helicópteros no son baratos, pero el presidente del Al Jazira es Mansour bin Zayed Al Nahyan, primer viceministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia dominante en Abu Dhabi. El hombre tiene duros. A mansalva. Un helicóptero nuevo podría valer un par de millones de euros; el amigo Al Nahyan seguramente es capaz de gastárselos en un par de horas.

Dicho esto, si estás dispuesto a gastarte tanta pasta en un traspaso internacional, quizás no deberías firmar a un hombre capaz de hacer llorar a un niño por su terrible fútbol. El editor de VICE Sports en el Reino Unido (y fan del Arsenal) Jim Weeks lo explica mejor que nadie:

[Recuerdo que una vez, saliendo del Emirates, vi a un niño pequeño preguntándole a su padre por qué Gervinho había jugado tan mal. Después se puso a llorar]