FYI.

This story is over 5 years old.

Donald Trump

Los tweets deportivos del candidato republicano estadounidense Donald Trump

Donald Trump es un gran fanático de los deportes. Y, al igual que los fans, comparte sus opiniones en redes sociales.

En estas últimas semanas, Donald Trump ha estado arrasando con los candidatos republicanos para la presidencia de los Estados Unidos, lo cual revela muchas más cosas sobre ellos y los desquiciados de su partido que de él mismo, pero bueno, no quiero desviarme. Somos un sitio deportivo, y Donald Trump aparte de político, también es fanático de los deportes. No es cualquier fan, sino un "gran" fan increíblemente poderoso y enormemente bueno.

Publicidad

Trump tiene opiniones de todo tipo en torno al deporte y los atletas, y por lo general sus declaraciones están ligadas a su postura política. Las cosas que le gustan son buenas, y las cosas que odia son una total vergüenza. También ha desarrollado cierto instinto, y sabe una que otra cosa por ahí, por lo que si llegara a ocupar el cargo de presidente, los estadounidenses tendrían a un verdadero fan de los deportes como representante. Nos dimos a la tarea de adentrarnos en su archivo de Twitter y seleccionamos sus mejores tweets deportivos.

The @Lakers should have an amazing team next year with Kobe, Nash and Howard. Will be fun to watch.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 16, 2012

Los Lakers tendrán un increíble equipo el próximo año con Kobe, Nash y Howard. Será divertido de ver. Agosto 16, 2012.

I just don't know why some of these NFL teams with lousy quarterbacks don't give Tim Tebow a chance - what do they have to lose?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2013

En verdad no entiendo por qué algunos equipos de la NFL con pésimos quarterbacks no le dan una oportunidad a Tim Tebow, ¿qué tienen que perder? Octubre 29, 2013.

It is a great victory for NYC that A-Rod will never wear pinstripes again.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 1, 2013

Es una gran victoria para la ciudad de Nueva York el hecho de que A-Rod jamás vestirá a rayas de nuevo. Agosto 1, 2013.

Publicidad

(Aquí es donde perdió mi voto. Vergonzoso.)

.@Yankees Kevin Youkilis is off to a terrific start. He's less than half the price and a much better player than a drug free A-Rod.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 10, 2013

Kevin Youkilis empezó con el pie izquierdo. Vale menos de la mitad del precio y es mejor jugador que un A-Rod libre de drogas.

(Para este punto consideré hacer un plan de asesinato. Escandaloso.)

Derek Jeter had a great career until 3 days ago when he sold his apartment at Trump World Tower- I told him not to sell- karma?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 15, 2012

Derek Jeter tuvo una gran carrera hasta hace tres días cuando vendió su apartamento de la Trump World Tower. Le dije que no lo vendiera ¿karma? Octubre 15, 2012.

I can't believe my friend Derek Jeter is out for whole season--injured day he left Trump World Tower. Lucky bldg.-- Move back fast!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 16, 2013

No puedo cree que mi amigo Derek Jeter estará fuera toda la temporada. Se lesionó el día en que dejó la Trump World Tower. Suertudo edificio. ¡Regréste pronto!

Eli Manning staged a great comeback in 4th quarter--an elite quarterback.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 17, 2012

Eli Manning vino de atrás de forma genial en el último cuarto; un quarterback de élite. Septiembre 17, 2012.

Why does US doping agency destroy an American icon, @lancearmstrong, for events that took place years ago in France?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 5, 2012

Publicidad

¿Por qué la agencia antidopaje estadounidense destruye al ícono Lance Armstrong por sucesos que sucedieron hace años en Francia? Enero 13, 2014.

After watching all about the horror story that is A-Rod, I realized again that it is time to let Pete Rose into the Baseball Hall of Fame!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 13, 2014

Después de enterarme de la horrorosa historia que es A-Rod, me di cuenta de nuevo que es tiempo de aceptar a Pete Rose en el Salón de la Fama del Beisbol. Enero 13, 2014.

As one of Miamii's largest landowners, I am pulling for the @MiamiHEAT in the @NBA finals. Lebron's time is now! @KingJames
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 12, 2012

Como uno de los terratenientes más importantes de Miami, esta vez apoyaré al Heat en la Finales de la NBA. ¡Estamos en la era de LeBron! Junio 12, 2012.

Y finalmente, puede que este tweet deportivo sea el más característico de Donald Trump.

I remained strong for @TigerWoods during his difficult period. He rewarded me (and himself) by winning at Trump National Doral.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 20, 2013

Apoyé firmemente a Tiger Woods durante sus momentos difíciles. Él me premió (y a sí mismo) al ganar el Trump National Doral. Marzo 20, 2013.

En realidad Trump es un fanático deportivo diverso. Su amor por los Yankees es obvio. Es fan de Derek Jeter —un gran jugador y gran tipo— y en serio detesta a A-Rod. Uno podría llenar varios libros con los tuits de Trump sobre lo vergonzoso que es A-Rod y la razón por la que los Yankees deberían dar por terminado su contrato. Esta postura resultó estar a la par de la mayoría de los fans en Nueva York —al menos antes de la memorable campaña de A-Rod el año pasado—, sin embargo apoyó a Lance Armstrong y Tiger Woods, dos notables (si bien es cierto que diferentes tipos de) tramposos. Esto no tiene sentido.

Los deportes son confusos, como los discursos políticos, así que estaremos al tanto de las pequeñas inconsistencias e irregularidades de los ratings sin sentido de los medios políticos para no tener que preguntarle al señor Trump de qué demonios está hablando.