FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Dos jugadores de fútbol americano de instituto van a por todas y placan... ¿al árbitro?

Dos jugadores del instituto San Antonio John Jay de Texas chocan contra un colegiado en pleno partido... aposta.

Hacia el final de un partido que perdían 15-9 contra Marble Falls, dos jugadores de fútbol americano del instituto de San Antonio John Jay decidieron que el resultado ya no les interesaba y fueron a por todas a placar… al árbitro. Empezó un jugador ubicado detrás del colegiado, que le golpeó por detrás con todas sus fuerzas; posteriormente un compañero suyo se le unió cuando el árbitro ya estaba en el suelo.

Publicidad

El medio texano My San Antonio recoge las siguientes declaraciones:

Ambos jugadores fueron expulsados. El director del Distrito Escolar Independiente de Northside, Stan Laing, aseguró que el vídeo es "muy inquietante". Laing también declaró que el distrito está investigando los acontecimientos que llevaron a la jugada y que la Liga Interescolar Universitaria ya ha sido convenientemente avisada de lo que ocurrió.

El Distrito Escolar Independiente de Northside, aclaramos, es el órgano de gestión de hasta 109 escuelas en varios condados del estado de Texas, en EEUU.

Laing añadió que la prioridad de su institución ahora era descubrir el origen de los hechos:

Lo que estamos intentando descubrir ahora es qué instigó el hecho realmente.

Parece bastante claro que ninguno de los dos jugadores implicados estaba demasiado atento al juego, por lo cual es bastante improbable que se trate de un accidente. Cabe mencionar que antes de esta jugada ya habían sido expulsados dos jugadores del John Jay y que apenas faltaba un minuto para el final del partido, así que probablemente estos dos coleguitas decidieron unirse a sus compañeros en el banquillo antes de hora.

h/t Deadspin