FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

El tuit de $900 millones de dólares escrito por Steve Ballmer

El tuit de Steve Ballmer hecho el viernes pasado es el último que ha influenciado la bolsa de valores.
La historia publicada por Bloomberg, donde se confirmaba que el tuit había sido escrito por Ballmer, fue publicada a las 11:37 AM. Las acciones de Twitter se han disparado desde entonces. Imagen:Google

Good job Steve BallmerOctober 16, 2015

El ex ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, tuiteó el jueves por la noche desde una cuenta no verificada alabando la "innovación" de Twitter y mencionando que desde hace poco tiene participación en la empresa. La compra de un 4 por cuento, que él confirmó a Bloomberg, lo hace uno de los mayores accionistas de la compañía, con una inversión más grande que el CEO Jack Dorsey, quien según se ha informado tiene un 3.2 por ciento de las acciones de Twitter.

En cuanto se supo de la inversión de Ballmer, las acciones de Twitter se dispararon. Mathew Ingram de Fortune señaló que en un punto las acciones habían ganado cerca de $700 millones de dólares (casi lo mismo que la inversión inicial de $800 millones) y que sólo crecería a partir de ese momento, con una capitalización de mercado de cerca de $900 millones durante la semana pasada. Después de todo, el voto de confianza de Ballmer a Twitter y su nuevo CEO, el co fundador Jack Dorsey, agrandó el salto, pero no es la primera vez que un simple tuit genera un gran cambio en la bolsa de valores.

El mes pasado Hillary Clinton tuiteó que pronto lanzaría un plan para solucionar el problema del aumento del precio de las drogas de prescripción, en respuesta al escándalo que involucraba al CEO de Turin Pharmaceuticals, Martin Shkreli. Las acciones de biotecnología cayeron poco después.

En 2013, la cuenta de Twitter de la Associated Press fue hackeada y se tuiteó que dos explosiones habían alcanzado la Casa Blanca, hundiendo en sólo minutos el promedio industrial del Dow Jones en 150 puntos. En aquella época un vendedorle dijo a Bloomberg que era "muy terrorífico" que los mercados reaccionen tan rápido frente a las noticias.

Los tuits no siempre han funcionado favoreciendo a Twitter: hubo una vez el año pasado cuando el CFO de Twitter, Anthony Noto, accidentalmente tuiteó algo (que debía ser un DM) sobre la adquisición de una compañía, al mismo tiempo que se filtró un reporte sobre las bajas ganancias de ese período (se filtró en Twitter, por supuesto). Quizás la compañía podría aprender del CEO de Apple, Tim Cook, quien le bajó la velocidad a la bolsa de valores con sólo un email. Como sea, todo esto nos recuerda que la bolsa de valores es una bestia caprichosa.