¿Qué piensan los bros de Coachella de los bros del EDM?

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Qué piensan los bros de Coachella de los bros del EDM?

Un estudio antropológico.

Hasta donde llegan los arquetipos de la audiencia, el EDM bro puede ser el más difamado en toda la música dance. El mayor de sus problemas viene por el hecho de que los EDM bros son el ejemplo más obvio de hombres blancos heterosexuales expropiando la cultura dance de sus extrañas y minoritarias raíces—apropiándose del underground a su propia imagen. Además, estos enormes y sudorosos hombres sin playera en trajes de baño neón son considerados unos desagradables y desconsiderados lujuriosos—una plaga con letras mayúsculas en la pista de baile.

Publicidad

En virtud de su tamaño y diversa programación, Coachella, más que cualquier otro festival, es un crisol cultural. Lo cual significa que en lugar de comodamente odiar a los EDM bros desde lejos, tuve la oportunidad de pasear con ellos en persona y descubrir si de verdad son los monstruos que la comunidad dance los hace parecer—o si sólo es una proyección. Después de todo, ¿No se supone que la música dance trata de ser inclusivos, sin importar raza, género u orientación sexual? Incluso si están levantando el puño al ritmo de The Chainsmokers en lugar de acariciarse la barbilla al ritmo de The Black Madonna, ¿No van los EDM bros a los festivales por las mismas razones que la mayoria de nosotros? Música, fiesta, comunidad, sexo, diversión.

Las 10 clases de rarezas que encontrarás en las fiestas de Coachella

Para investigar más, fui a su hábitat natural—el notorio jardín bro-beer cerca de la carpa Sahara—y le pregunté a la gente que lucía como EDM bro si se identificaban como EDM bros y sí los estereotipos impuestos en ellos eran justos. A continuación, THUMP presenta un estudio antropológico de Coachella: Autoconocimiento y el EDM bro. Los resultados te sorprenderán, deleitarán y confundirán.


Carl, Spencer y Pete

THUMP: ¿Se identifican como EDM bros?
Probablemente no, sólo somos fans de la música.

¿Cuál es la diferencia entre ellos y ustedes?
Ellos son tipos levantados y algo patanes. Nosotros, creo que apreciamos diferentes géneros musicales, no sólo EDM, ese big room house que toda la escena mainstream persigue. Pero, seamos honestos, no tiene nada de malo ser un EDM bro. Si eso te hace feliz, está bien. Pero al mismo tiempo, un EDM bro irá a escuchar a John Digweed [que estará tocando] en 15 minutos y se molestarán. Eso es lo que no entiendo.

Publicidad

Cody, Mike y Aaron

¿De dónde vienen chicos?
Major Lazer. Diplo. Es todo lo que queríamos ver hoy.

¿Se identifican ustedes mismos como EDM bros?
Uh, yeah. [Todos ríen]

¿Qué implica ser un EDM bro?
Rave. Mujeres. Pastillas. Al final del día, eso es todo.

¿Qué dirías de la reputación que tienen los EDM bros?
Patanes. Perdedores. Las mujeres creen que somos perdedores.

¿Qué le dirías a todos los haters si tuvieras la oportunidad?
¡Al carajo! ¡Diviertanse! Somos jóvenes. No necesitan ser haters.

Manifiesto Raver, una mirada a los orígenes de cultura electrónica

Bob Sacamano

¿Qué fue lo último que viste?
Honestamente vine porque todos mis amigos están aquí; no vine por los artistas. Creo que fue Thomas Jack, justo aquí en la carpa Sahara. Donde yo siempre paseo es en el jardín de cervezas aquí—siempre es un buen momento. Me gradué del colegio hace como cuatro años y vine aquí a pasear con todos mis amigos del colegio con los que normalmente no salgo.

Obviamente, estás en muy buena forma. ¿Te identificas a ti mismo como un EDM bro?
Honestamente, ni siquiera conozco a algún DJ.

Garrett

Hey chicos, ¿Les puedo preguntar un par de preguntas?

Tomé una molly y estoy a punto de arrancarme el rostro en diez minutos: Baauer. Va a ser literalmente una locura, así que te quedan como seis minutos para preguntarme.

¿Se identifican como EDM bros?

No. Absolutamente no. Realmente no me gusta el EDM cuando sólo estoy paseando. Para festivales, no hay duda que quiero ir a ver música electrónica y parrandear con todos mis amigos. Las fiestas de día son lo mejor y la música electrónica las hace mejor.

Publicidad

Debe ser divertido hacer mucho ejercicio y después ir a un sitio donde es cool quitarse la playera.

Um, de hecho es la primera vez que me quito la playera. Trato de ser un poco más conservativo. Ahora tengo novia, así que mostrarme ante las chicas ya no es tanto de mi interes. Pero, obviamente, mostrar tu dominio en un lugar así nunca es una cosa mala.

Hugo y Carlos

¿Qué acaban de ver?

Estábamos ahí [la carpa Sahara]. Pero no tenemos idea de a quién estábamos viendo.

¿Llevan una buena racha, huh?

…muy duro.

¿Cómo definirían a un EDM bro?How would you define what an EDM bro is?

Uh, un blanco fornido. Niños blancos ricos con baja inteligencia. Fuí a escuela privada y ahí había un montón.

¿Y cómo se diferencian de ellos?

No somos blancos. No somos chicos de fraternidad… Y somos muy gay.

Así se ven los (casi) 20 años de EDC

Dave y Connor

¿Qué acaban de ver?

Acabamos de venir de The Do LaB. Se estaba poniendo muy sucio. Se estaba desparramando el agua, hay mucha energía ahí. De hecho, mis pantalones aún están húmedos y el problema es que siento que mis bolas estarán húmedas por las próximas cuatro horas.

¿Se identifican como EDM bros?

¿EDM bros? No. Me gustan toda clase de cosas, no sólo el EDM.

¿Qué más verán hoy?

A The 1975. Obviamente iremos a ver a The Chainsmokers. Siempre tienen un buen show. Siempre es bueno checar dos o tres cosas que no has visto antes. Pero para ser honestos, pasaré la mayor parte del tiempo corriendo de The Do LaB hacía Sahara. La primera vez que vine, estuve en el main stage. Ni siquiera sabía si había otros escenarios. Y ahora comienzas a andar entre nombres extraños, te comienzas a sentir más cómodo con la gente de acá. Cada que encuentro música cool nueva.

¿Cómo son diferentes a los EDM bros?

Para romper tu estereotipo de EDM bro: Si, nos quitamos la playera. Si, tenemos lentes de sol. Si, tenemos gorras. Vamos a agitar el puño como pinches locos en unos veinte minutos. Pero sólo es una fachada. Estamos tratando de hacer bullicio. Si a las mujeres les gusta eso, ¡Eso es lo que encontrarán! Pero también, tenemos mucho más que eso. Hay muchas cosas saliendo a la superficie. Como patos, nos estamos moviendo realmente rápido bajo el agua.

Jemayel Khawaja es editor en THUMP. @JemayelK