FYI.

This story is over 5 years old.

Neymar

Romario afirma que fue mejor que Messi y Maradona

El exfutbolista brasileño no teme aceptar su superioridad en el juego de área y apunta que este es el momento de Neymar

El brasileño no le teme a la crítica y antepone la humildad a la frase. En una entrevista para Fox Sports Brasil, Romario fue cuestionado por el tema que siempre ha causado polémica, ¿Es Messi mejor que Maradona? "Messi tiene que ganar un Mundial, por eso considero que Maradona es mejor que él. Diego ha ganado cosas con Argentina. Messi, en cambio, juega bien con Barcelona pero no lo hace con su seleccionado".

Publicidad

El entrevistador quiso ponerlo en aprietos recordándole que alguna vez mencionó que fue mejor que ambos y el exfutbolista sin presión alguna confirmó: "Dentro del área fui mucho mejor que los dos. Es mi pensamiento y lo digo con mucha humildad".

¿Que quién es el mejor del mundo, de acuerdo con Romario? Su compatriota Neymar: "por lo que juega con su club y Selección, yo le daría el premio al mejor del mundo a Neymar. Está llegando su hora".

Romario fue futbolista profesional durante 24 años, jugó con el Barcelona de 1993 a 1995, durante esa etapa fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y consiguió un título de liga con los culés. Actualmente, es diputado por Río de Janeiro y fue uno de los principales críticos del gobierno de Dilma Rousseff y el uso del dinero público para la organización de la Copa del Mundo en su país. Para las nuevas generaciones de aficionados al futbol que no lo vieron jugar, quedan sus mejores exhibiciones en video.