FYI.

This story is over 5 years old.

Australia

​Manny Pacquiao no sabe quién es Jeff Horn, su próximo rival australiano

La leyenda filipina del boxeo no podría identificar a su próximo rival aunque le pusieran una foto en frente.

Muchos dicen que será la pelea más grande en la historia del boxeo australiano (si todo sale bien), pero la leyenda filipina del encordado, Manny Pacquiao, ni siquiera sabe cómo es físicamente su contrincante australiano, Jeff Horn, y mucho menos cómo pelea.

"No puedo asegurar si él está listo. No he visto su estilo [de pelea], ni su rostro todavía", comentó Pacquiao para Fox Sports acerca del ex maestro de 28 años.

Publicidad

Horn, quien se adentró en el boxeo después de inscribirse a clases para aprender a defenderse, es el retador y segundo clasificado que intentará adueñarse del cinturón OMB de Pacquiao (59-6-2). De confirmarse la pelea, seguro se llevará a cabo en el Suncorp Stadium de Queensland a finales de abril. Pero primero los organizadores tendrán que ofrecer algo más que los 7 millones de dólares que pusieron en la mesa para el Pac-Man.

La última victoria por nocaut de Horn (16-0-1) sobre el sudafricano veterano Ali Funeka le abrió la puerta para una pelea con Pacquiao. Sin embargo, uno de los jueces de aquella velada, Bruce Mctavish, hombre de 76 años que vive en las Filipinas, explicó al periódico Manila Times que Horn sería "una perita en dulce" para Manny, ya que asegura que el australiano no tiene talento y es seguro que termine noqueado en tres o cuatro asaltos.

"A decir verdad, Horn es un chico muy bueno, ex maestro, buen boxeador, pero no tiene talento verdadero. Quizá haya ganado por nocaut y peleado bien pero creo que es demasiado joven y verde para Manny", comentó.

Leer más: Tres años después y con 39 años encima, Zab Judah regresa al ring

Horn, quien tiene 10 años menos que Pacquiao, dice que el filipino ha perdido entre "cinco y diez por ciento" de sus habilidades desde que estaba en al cima, lo cual podría abrirle la posibilidad de una victoria.

"Manny sigue siendo un increíble peleador, uno de los mejores de la historia, pero siento que tengo el talento para vencerlo. Él tiene 38 y yo 28. Ya no está en su mejor nivel y creo que es el momento adecuado para enfrentarlo", dijo Horn para Fox Sports.