FYI.

This story is over 5 years old.

liga de futbol americano

Arrancó la Liga de Futbol Americano Profesional de México

'El Palillo' es el escenario del esperado kickoff de la primera temporada de la LFA mexicana.

Uno de los proyectos más ambiciosos y que más ilusión han generado en nuestro país es la creación de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, la cual dio inicio este domingo con cuatro equipos y dos partidos: Raptors vs. Mayas y Condors vs. Eagles.

Desde temprano, el Estadio Jesús Martínez, mejor conocido como 'El Palillo', abrió sus puertas para que los aficionados de los cuatro equipos comiencen con una tradición que sea de domingo a domingo.

Publicidad

Esperamos mucho para decir esto…. GAMEDAY! pic.twitter.com/PJH2jmwwsq
— LFA (@LFAmex) February 21, 2016

Como en muchos apartados deportivos, la ilusión está, lo que se necesita es que las marcas crean en el proyecto y hagan inversiones para hacer mejor el torneo. Solo así habrá un aumento de equipos e infraestructura que beneficiará a que se haga un torneo de buen nivel, tanto para el atleta como para la gente.

Y es ese el segundo punto. Que la afición se involucre en 'El Palillo' y no abandone una Liga que se generó para satisfacer al segundo deporte más seguido de nuestro país, y en el cual hay una buena base de jugadores que provienen principalmente de CONADEIP en el aspecto universitario privado, y CONDE con las universidades públicas.

Fue a las 11:00 am. cuando se programó el primer juego. Los jugadores de Raptors salieron del vestuario para dar un kickoff que en inicio no les fue del todo favorecedor.

A punto de comenzar #HaciendoHistoria#GoRaptors pic.twitter.com/XfWkixkhtA
— Raptors LFA (@RaptorsLFA) February 21, 2016

Fue Omar Ogilolio de Mayas el jugador que pasará a la historia como el primero en anotar un TD en Liga. Posteriormente, aumentarían el marcador gracias a unpase corto cuando Raptors defendía en la zona roja.

TD de Mayas; se van arriba 13-0 y todavía no termina el 1er Cuarto https://t.co/qIFc60FdWD pic.twitter.com/VXvHTb5VEA
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 21, 2016

Así comienza la cobertura de un evento en el cual tendrás seguimiento importante a través de VICE Sports.