FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Dr. Seuss hizo pinturas y esculturas en secreto (y ahora puedes verlas)

Mientras producía literatura popular en el día, pasaba sus noches en los 30 esculpiendo y pintando para su entretenimiento.
“Ted at easel,” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

El artista por siempre conocido como Dr. Seuss no paró al escribir e ilustrar 44 sabios y fantásticos libros de historias. Mientras producía literatura popular en el día, pasaba sus noches en los 30 esculpiendo y pintando para su entretenimiento. The Secret Art of Dr. Seuss Collection es bastante desconocida en el mundo, exceptuando especialistas de arte y verdaderos entusiastas de Seuss. Ahora, una nueva exhibición trae una colección curada en un tour para el público. Están disponibles para la adquisición también—en otras palabras alguien se podría llevar a casa “The Mullberry Street Unicorn” como una pieza en vez de una página.

Publicidad

“Incidental Music” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

If I Ran The Zoo, una exhibición nómada que visitará LaMantia Gallery de Nueva York en Noviembre, exhibirá el arte Seussiano secreto y ofrecerá 17 esculturas de la Collection of Unorthodox Taxidermy del buen doctor. Ese título viene de sus materiales: el maestro uso utilizó picos, cuernos, cornamentas, dientes de león, y orejas de conejo para crear las creaturas como The Carbonic Walrus y The Two-Horned Drouberhannis. “Muchos de estos fueron construidos de animales reales que encontraron la muerte en el zoológico de Springfield”, el curador de la exposición Jeff Schuffman dice a The Creators Project. “Su padre estaba a cargo ahí, y le mandaba a su hijo estas partes para inspirarse. Pero él terminó usándolas físicamente para crear esta increíble colección”.

“Gimlet Fish” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

“Carbonic Walrus” and  Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

“Turtleneck Sea Turtle” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

Por lo tanto, la Turtleneck Sea Turtle mostraba un caparazón de tortuga real (así como el Goo-Goo-Eyed Tasmanian Wolghast estaba hecho de, ya saben, pedacitos de wolghast). Para If I Ran The Zoo, cada pieza de edición limitada está adaptada de la original y reconstruida usando moldes de resina.

En 1997, seis años después de que Theoror Seuss Giesel falleciera, su esposa Audrey comenzó el proceso de traer sus sutilmente manipuladas piezas al mundo. En los siguientes años, sus piezas viajaron colecciones y continentes, exhibiéndose con otras obras maestras como las de Picasso y Warhol. Por su expresa solicitud, el deseo secreto de Seuss por ser reconocido como un artista serio era un hecho que ella reveló sólo después de su muerte. Mientras tanto el vaciaba noches enteras en lo que se refería a sus Pinturas de Media Noche, llenándolas del mismo sustancial deleite que su literatura. Audrey escribió sobre ellas en The Cat Behind The Hat. “Estoy agradecida de llevar a cabo los deseos de Ted y revelarle estos trabajos al mundo”.

Publicidad

“Ted Geisel with drawings,” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

“Powerless Puffer,” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

¿Por qué está viajando la exposición ahora? “Este año estamos reconstruyendo la escultura final de Unorthodox Taxidermy”, Shuffman continúa. “Esa pieza será revelada y habrá más obras de The Cat in the Hat, Horton Hears a Who y The Lorax y muchas más”. Es una rara oportunidad para ver y probablemente poseer una pieza del mundo Seussiano, son una guarnición de huevos verdes con jamón.

“Firebird” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

“Finland Subway” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

“Worm Burning Bright” Dr. Seuss Properties TM & © 2016 Dr. Seuss Enterprises, L.P. Todos los derechos reservados

If I Ran The Zoo estará en LaMantia Gallery en Northport del 12-27 de noviembre 2016 con una presentación especial la noche del 11 de noviembre. Lee más aquí.

Relacionados:

¿Qué pasa cuando se junta El Bosco con Disney?

Pinturas hiperrealistas representan lo sacro de la decadencia humana

64 artistas revelan el fin de nuestra civilización