FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Del Graffiti Al Arte Matemático: Las Impresionantes Piezas De Geometría Cinética De Moneyless

Cuando un artista del graffiti evoluciona al arte matemático. Conoce las obras más recientes de Moneyless para su exhibición "Paper Teller"

Imágenes cortesía de Soze Gallery y Moneyless

Atrás en sus días de artista del graffiti, si le preguntabas a Moneyless dónde estaría en 2014, seguramente la última respuesta que hubiera pasado por su cabeza sería que en los muros de una galería de arte en Los Angeles. Desde sus días atacando los mismos ladrillos que vieron nacer el término graffiti, el nacido en Italia (Teo Pirisi es su nombre real) y matemáticamente educado, ha visto su arte pasar del vandalismo a la vanguardia del arte abstracto contemporáneo. Su nueva exhibición, Paper Teller, en la Soze Gallery es la prueba fidedigna de la evolución del artista.

Publicidad

El 25 de abril, Paper Teller abrió con muy buenas críticas. Para honrar su exhibición estelar, los amigos de la Soze Gallery fueron muy amables de enviarnos un video exclusivo que documenta el proceso de creación de Moneyless, así como sus triunfos en la noche de apertura:

Del comunicado de prensa:

Nacido en Milán en 1980 y crecido en la Toscana, el arte de Moneyless se caracteriza por una investigación de los elementos más crudos de la vida y se enfoca en un proceso de evolución continua.

[…] La estética de Moneyless parece citar una visión platónica donde la geometría se representa como la estructura, los cimientos donde toda la naturaleza está construida. Fuego, aire, agua y tierra son los elementos básicos de la existencia y vienen de la multiplicación de la principal figura geométrica, el tríangulo: lo podríamos decir mejor como división antes de la multiplicación, pues es a través de la sustracció que Moneyless mira hacia la evolución. 

Debajo podrás observar algunas de las exquisitas geometrías cinéticas que se encuentran en exhibición en la Soze Gallery.

¿Te gustan? A nosotros también. La exhibición de Moneyless, Paper Teller, estará disponible en la Soze Gallery de Los Angeles hasta el próximo 25 de mayo.