FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Imanes y balas hacen magia en esta exhibición

Imanes y cascos de bala componen esta instalación que nos recuerda las violentas épocas que hemos experimentado a través de las guerras.
Screencap via

Metal empañado, cascos de balas e imanes, suena como una máquina de guerra post-apocalíptica. Pero en las manos del nuevo grupo de diseñadores PanGnerator, son prácticamente lo opuesto. Miles de balas usadas, 70 actuadores neumáticos, cientos de imanes de neodimium, y 5 cinturones de transmisión industriales, se juntan en la nueva instalación de Miara Pokoju, Quantum of Peace. Expuesta en el Museo Poland's Warsaw Rising, la rudimentaria interfaz muestra datos y estadísticas sobre el final de la IIGM, la cual cumplió 70 años, y del levantamiento del Movimiento de Varsovia, 71 años.

Publicidad

El museo conmemora el Levantamiento de Varsovia de 1944, una revuelta en contra de los Nazis que coincidió con la invasión soviética. La exhibición incluye fotografías y monumentos a los miembros del levantamiento, un hangar que contiene un avión liberador B-24 de tamaño real, secciones dedicadas a las destrucciones nazis y soviéticas, y ahora, Quantum of Peace. Mira la instalación abajo:

Mira más del trabajo de PanGenerator en su sitio.

Relacionados:

Gente que patina desnuda en Londres

Imagínate dentro de una computadora averiada

Bucea en una barrera de coral